Los Mossos abaten a un hombre que irrumpió a tiros en la comisaría de Reus
El herido ha disparado a una patrulla cuando salía por la puerta y ha sido abatido a tiros
El asaltante iba armado con una escopeta y un hacha
Un hombre ha irrumpido en la mañana de este martes, 24 de septiembre, en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Reus armado con una escopeta y ha disparado sobre los policías antes de ser abatido a tiros. El sujeto ha disparado sobre una patrulla de Mossos d’Esquadra que salía por la puerta de la comisaría y sus compañeros han repelido a tiros el ataque hiriendo al agresor. Se cree que se trata de una persona con las facultades mentales alteradas.
El suceso ha tenido lugar a primera hora pero la secuencia de los hechos arrancó en la noche de este lunes, tal y como ha podido conocer OKDIARIO. En la noche pasada, el hombre se había presentado en las instalaciones policiales anunciando a gritos su intención de quitarse la vida. En esta primera ocasión los servicios de emergencia le han traslado a las urgencias del centro psiquiátrico más cercano.
Horas después el mismo sujeto a vuelto a comisaría en actitud violenta pero los agentes que estaban en la puerta le han convencido para que depusiera su actitud tras unos minutos de conversación y han vuelto a dar parte a los servicios médicos del estado de este sujeto que se ha marchado por su propio pie del lugar.
Disparó contra los policías
Sin embargo, esta mañana el mismo hombre ha regresado a comisaría ésta vez armado con una escopeta y con hacha. Sin mediar palabra, el sujeto ha abierto fuego contra la patrulla que en ese momento salía por la puerta de la comisaría para comenzar su turno de servicio.
Los policías objetivo del tirador, han sacado sus armas reglamentarias y han repelido a tiros la agresión hiriendo al tirador que ha sido trasladado herido de urgencias al hospital Joan XIII de Tarragona donde ha ingresado grave. Se investiga si el agresor ha disparado con munición real sobre la patrulla de Mossos d’Esquadra o ha disparado con munición de balines para provocar una respuesta contundente de los policías.
La víctima es un hombre de 52 años y nacionalidad española y se descarta por completo que se trate de un atentado yihadista o de otro tipo.
Lo último en Sucesos
-
El profesor acusado de violar a sus alumnos ya fue detenido en 2024 y un año después renovó el permiso para trabajar con menores
-
El Seprona investiga la muerte de un jabalí acuchillado en un bar de Zaragoza tras sembrar el caos en El Pilar
-
Así cogieron a los asesinos de la heredera de Pontejos: se dejaron colillas de tabaco en la escena del crimen
-
Ángel Moya: «La ley permite a un presunto depredador sexual de menores trabajar de profesor»
-
La heredera de Pontejos fue asesinada en su casa por unos vecinos de su pueblo de Galapagar (Madrid)
Últimas noticias
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos