Suceso

El jurado declara culpable a El Pollino, su mujer y su padre por el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla)

El Pollino acusado del crimen de Dos Hermanas. (Foto: EP.)
El Pollino acusado del crimen de Dos Hermanas. (Foto: EP.)

El jurado ha condenado a El Pollino, su mujer y su madre por la muerte de tres personas en septiembre de 2016 en Dos Hermanas (Sevilla). El juez los ha considerado culpables de este crimen en el que murieron Sandra Capitán, su hija de 6 años y un hombre apodado El Turco, en un supuesto ajuste de cuentas de la familia.

La Fiscalía pidió inicialmente quince condenas de prisión permanente revisable, tres por cada muerte para El Pollino, su padre, su esposa, y otros dos implicados: el monitor apodado Tapita y su amigo Quino. Para estos dos últimos la condena ha quedado reducida a 84 años de cárcel 28 años por cada asesinato.

Para el jurado popular que ha estado en el caso, solo El Pollino y los miembros de su familia cumplirán la condena de prisión permanente revisable, y ha declarado inocente a la madre de El Pollino a quien la Fiscalía también quería condenar. Otra mujer ha sido procesado como mediadora entre El Pollino y el Tapita, para el secuestro de el Turco.

Este jurado ha considerado probados los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 2017 en Dos Hermanas (Sevilla), y que los tres acusados causaron un «sufrimiento desmesurado» y causantes de «su muerte violenta al estar presente en el momento de los disparos», aunque no especifican la autoría de los disparos.

El propio jurado también ha mantenido su posición de que no se les conceda el indulto y a que cumplan sus condenas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias