Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
Un gran incendio ha arrasado este domingo 29 de junio dos naves en el polígono industrial El Prado de Mérida (Badajoz). El fuego ha provocado una importante columna de humo que se ha podido ver desde distintos puntos de la ciudad de Mérida. El aire ha complicado la tarea de extinción del foco del incendio que se encuentra junto a una gasolinera. Las llamas han afectado a las instalaciones de la empresa de plásticos Filmaex, situada en el número 41 de la calle Valladolid, y a Reciclajes Mérida y Otros Servicios. Además, se han visto afectados varios vehículos de la flota de Correos Express.
El suceso ha alarmado a los propietarios y empresarios del polígono, que empezaron a llegar hasta este polígono de Mérida en Badajoz. Se han producido cuantiosos daños materiales. No ha habido que lamentar heridos.
El Ayuntamiento de Mérida ha activado la Fase 0 del Plan de Emergencia (fase de precaución, control y vigilancia), por lo que «se avisa a la población que en el caso de que el viento cambiara la dirección del humo, se evite salir a la calle, ya que podría tener efectos negativos para la salud». Por ello, se ha recomendado a los vecinos cerrar ventanas y evitar salir a la calle hasta que los bomberos puedan controlar el incendio.
Se ha activado el Plan de Emergencia Municipal en su Fase Cero de #Merida, por el incendio de las naves industriales Filmaex y Reciclaje Merida. El @Subdirector112 se incorpora al puesto de Mando Avanzado, junto al oficial del #CPEI de Bomberos @DipdeBadajoz y el Teniente de… pic.twitter.com/wxC59W1Ff4
— 112 Extremadura (@JuntaEx112) June 29, 2025
Los bomberos del parque de Mérida trabajan para sofocar un incendio que afecta a estas dos naves del polígono industrial El Prado de Mérida, próximas a una gasolinera. El fuego se ha originado en torno a las 19:30 horas y se desconocen las causas.
Uno de los bomberos que ha acudido a apagar el incendio ha tenido que ser atendido por las asistencias sanitarias por inhalación de humo y, aunque hasta el momento no se han producido daños personales de gravedad, sí se están registrando importantes pérdidas materiales.
Lo último en Sucesos
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La testigo clave del caso del cirujano acusado de violar a pacientes: «Vi al doctor mover la pelvis, no vi penetración»
-
Dejó morir a su madre anciana en Cádiz y le reducen 9 años la condena: «No estaba del todo indefensa»
-
Cae el estafador de las «urgencias hospitalarias»: «Soy médico, su hijo corre peligro y debe pagar la operación»
-
Los Mossos buscan a este atracador por robar en una tienda de Barcelona pistola en mano: «Todos al suelo»
Últimas noticias
-
4.500 euros el viaje en patera: así actúan las mafias de la inmigración ilegal en la ruta Argelia-Baleares
-
El magistrado Diego Gómez-Reino abre la carrera para el relevo de Carlos Gómez al frente del TSJIB
-
Violaciones, películas porno y grabaciones en la ducha: el infierno sexual de tres niños a manos de su padrastro
-
Pudo acabar en tragedia: un incendio se queda a menos de 10 metros de alcanzar el hospital de Son Espases
-
Muere en plena calle tras una pelea en un bar de Palma: la Policía Nacional investiga qué ocurrió