Un hombre mata a puñaladas a su mujer delante de sus tres hijos en Alameda de la Sagra (Toledo)
El agresor ha sido trasladado al hospital ya que tras el crimen se autolesionó cortándose las muñecas con un arma blanca
Investigan a un monitor de un campamento de verano por agredir sexualmente a dos niñas de entre 3 y 7 años en Madrid
Un hombre de 48 años ha matado a puñaladas a su mujer de 45 años en su vivienda familiar ubicada en la plaza de España de Alameda de la Sagra, en Toledo, y minutos después ha sido detenido. Fue uno de los hijos el que dio el aviso al Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha sobre las cinco de la mañana y el médico de urgencias sólo pudo confirmar el fallecimiento.
El hombre es de nacionalidad española pero de origen ecuatoriano y la mujer de nacionalidad ecuatoriana y estaban casados. El agresor fue trasladado al Hospital General Universitario de Toledo en una UVI tras ser detenido, ya que se habría autolesionado tras cometer el crimen: «Tenía cortes en las muñecas con algún tipo de arma blanca», aseguran fuentes de la investigación.
La pareja tiene cuatro hijos y tres de ellos presenciaron el asesinato. Los tres se encontraban en la casa en el momento de la agresión mortal y uno de ellos es menor de edad, de unos tres o cuatro años, por lo que tendrán que intervenir los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma.
La Policía Judicial está investigando lo ocurrido. La mujer no se encontraba en el sistema VioGén y no había antecedentes por hechos similares.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha señalado que la Guardia Civil está investigando los hechos y no ha querido adelantar más datos al respecto para no interferir en la investigación, pero ha asegurado que «todo parece indicar» que es un asesinato de violencia machista.
Emiliano García-Page sobre el crimen
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mandado un mensaje de condolencia, en nombre del Gobierno regional, a la mujer fallecida: «Estamos justamente conociendo los hechos, parece ser que incluso con presencia de los hijos delante. De manera que una cosa tan atroz como esta no deja de remover conciencias», ha apuntado.
Algo que, ha añadido, «no hace más que reforzarnos en la determinación para combatir por todos los medios este fenómeno de salvajismo moderno que no se puede bajo ningún concepto ni amparar, ni tutelar y menos aún justificar».
Temas:
- Toledo
- Violencia machista
Lo último en Sucesos
-
Un hombre mata a puñaladas a su mujer delante de sus tres hijos en Alameda de la Sagra (Toledo)
-
Detenidos 5 venezolanos reincidentes de la banda del ‘Tren de Aragua’ por el asalto al chalé de un cirujano en León
-
Investigan a un monitor de un campamento de verano por agredir sexualmente a dos niñas de 4 y 6 años en Madrid
-
Una reyerta entre okupas acaba con un inmigrante de 19 años apuñalado de gravedad en el barrio de Tetuán (Madrid)
-
El incendio de La Mierla (Guadalajara) sigue fuera de control y obliga a evacuar Barcones en Soria
Últimas noticias
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
Comprobar ONCE hoy, lunes 20 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Los biólogos no dan crédito: descubren que las tortugas se reproducen más jóvenes, pero producen menos huevos
-
La ley laboral lo confirma: permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Qué significa la frase de Marco Aurelio «lo que es malo para el panal, es malo para la abeja» que mencionó Luis de la Fuente