El duro testimonio de las víctimas del colegio Highlands: «Nos bajaba los pantalones hasta los tobillos»
OKDIARIO accede al testimonio de las víctimas del colegio Highlands
Víctimas del cura del colegio Highlands a la juez: "Nos encerraba en los baños"
Las víctimas del cura del colegio Highlands declaran una hora cada una con todo detalle
Ha sido la primera vez que han declarado ante la juez del caso y las dos primeras víctimas en denunciar las presuntas agresiones sexuales en el colegio Highlands El Encinar de Madrid, se han mantenido firmes en su declaración. No sólo han ratificado sus testimonios ante la Policía Nacional, también han añadido nuevos detalles: «El padre Marcelino nos bajaba los pantalones hasta los tobillos y luego nos tocaba las partes».
Cada una de las niñas ha declarado más de una hora frente a la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, la fiscal y la psicóloga durante un interrogatorio estricto y no excesivamente empático, según fuentes judiciales.
A pesar de ello, las víctimas han contado cómo el cura del colegio Highlands les ofrecía regalos o las coaccionaba, cuando comenzaron a resistirse a acompañarle a los baños del patio más alejado del colegio. En ese camino, las cámaras grabaron al cura con las niñas a pesar de que la normativa del colegio prohibe a los adultos estar a solas con menores.
«Nos encerró mientras traía a otra niña»
«Nosotros le decíamos que no queríamos que nos tocara pero nos decía que debíamos aguantarnos, y una vez nos encerró con llave en el baño y nos dejó ahí un rato mientras traía a otra niña», han declarado las niñas, describiendo la relación de abuso y de poder que ejercía presuntamente el cura del colegio Highlands sobre ellas.
Las menores han detallado los hechos en unos testimonios que han quedado grabados como prueba preconstituida de cara al resto del proceso. También han declarado sus padres, que han relatado cómo se han visto afectadas las menores, según ha explicado su letrado, Juan Ignacio Fuster-Fabra, al salir de los juzgados de Plaza de Castilla.
Más víctimas declaran ésta semana
A lo largo de ésta semana, al menos otras dos alumnas del colegio Highlands que también han denunciado al ex capellán del centro por agresión sexual, están citadas a declarar en el juzgado junto a sus padres.
Tras las víctimas, llegará el turno de las dos profesoras y tutoras de las niñas, miss Mariou y miss Madeleine, a las que las menores relataron los hechos sin que estas reaccionaran, según algunas de las víctimas. Ambas profesoras están citadas como testigos en la causa, aunque la defensa de las víctimas ya ha pedido que sean imputadas por encubrimiento.
De igual manera, la defensa de las víctimas pide que se investigue por encubrimiento al ex director del centro, que será llamado a declarar como testigo en un principio. El director dimitió dos semanas después de conocerse la detención del cura.
El ya ex director llegó a admitir que no atendió las quejas de los padres que sospechaban del comportamiento del cura Marcelino y le exigieron que lo cambiaran de puesto. Al contrario, el director mantuvo durante meses al cura en un puesto de contacto permanente con las menores, justo en los meses en que se desarrollaron las presuntas agresiones sexuales que ahora se investigan.
Lo último en Sucesos
-
Varios encapuchados le dan una paliza a un anciano de 90 años en Vigo para robarle mientras dormía
-
El audio del vecino que atrapó al violador de las niñas de Montecarmelo: «Casi lo linchan»
-
Detienen a un hombre de origen marroquí tras quemar viva a su novia de 17 años en Gran Canaria
-
Asesinado de cuatro tiros un hombre en un portal del centro de Barcelona
-
Vecinos de Madrid detienen a un repartidor de paquetes por violar y abusar de dos niñas de 4 y 8 años
Últimas noticias
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Apoyo de la CEHAT a los hoteleros mallorquines en su campaña de agradecimiento a los turistas
-
Polémica en León por las plazas de aparcamiento exclusivas para mujeres creadas por el alcalde socialista
-
Cristiana Girelli da la campanada en la Eurocopa contra Noruega y mete a Italia en semifinales
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»