Sucesos
Gobierno

Bolaños, ministro de Justicia, recomienda libros desde la playa y evita condenar el crimen de Mocejón

El niño fue asesinado este domingo por un encapuchado que le asestó varias puñaladas

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha recomendado este domingo una lectura en sus redes sociales desde la playa pero ha evitado condenar el crimen de Mocejón (Toledo), que ha costado la vida a un niño de 11 años, asesinado a puñaladas en el campo de fútbol de ese mismo municipio mientras jugaba con sus amigos.

En una publicación en sus redes sociales, Bolaños ha mostrado a sus seguidores cuál ha sido el libro escogido para sus días de vacaciones: «Así empecé y así terminé los días de playa». «Mi lectura principal de este verano: Q. Una gran recomendación. Es un libro magnífico», publicó este domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, horas después de que se conociera el crimen del niño de Mocejón. Desde entonces, el ministro de Presidencia y Justicia no ha condenado el asesinato ni ha publicado ningún mensaje de condolencias hacia la familia del menor. Tampoco lo ha hecho Pedro Sánchez.

El mensaje que ha publicado Bolaños desde la playa incluye dos fotografías en las que se puede ver el libro que está leyendo mientras disfruta de sus vacaciones. El texto y las imágenes las ha publicado simultáneamente en la red social X, antes Twitter, en Facebook y en Instagram.