Los 2 bebés y el niño que murieron en el accidente de Sisensa venían de ver a su abuela en Cuenca
Los otros dos fallecidos eran adultos de 38 y 42 años, que también viajaban en el vehículo
Tragedia en Cuenca: cinco personas, tres de ellas menores de edad, mueren en un brutal accidente
Los niños fallecidos en el accidente de tráfico que tuvo lugar este domingo en la N-310, a su paso por el término municipal de Sisante, en Cuenca, volvían de visitar a la familia cuando ocurrió el siniestro. Los otros dos fallecidos eran adultos de 38 y 42 años, que viajaban en el otro vehículo involucrado en el accidente. Ambos eran residentes en la provincia de Ciudad Real.
Los tres niños fallecidos, que viajaban en el mismo vehículo, tenían 4 años, 2 años y 8 meses, según ha informado la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha. Al parecer, venían junto a sus padres de San Clemente, de visitar a su abuela paterna cuando ocurrió el accidente.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 16:47 horas en el kilómetro 181 de la carretera N‑310, que es una vía secundaria que conecta Sisante con El Picazo. Se trata de un tramo recto, pero sin desdoblamiento, donde los dos vehículos implicados colisionaron frontalmente bajo circunstancias aún en investigación. Uno de los factores que se baraja como desencadenante del choque es el deslumbramiento solar que pudo afectar la visibilidad durante una maniobra de adelantamiento.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron un médico de Urgencias, dos ambulancias, una UVI, dos helicópteros sanitarios y efectivos de la Guardia Civil y bomberos del parque de bomberos de la Diputación de Cuenca en Motilla del Palancar.
@BomberosDCuenca atendemos #accidente de tráfico entre dos vehículos en N-310 en el término municipal de #Sisante.
Trabajando con @sescamclm y @guardiacivil pic.twitter.com/C52l1PjlkM— Bomberos Diputación de Cuenca (@BomberosDCuenca) July 27, 2025
Tres días de luto oficial
El accidente ha causado una profunda conmoción en Villanueva de la Jara, localidad natal de los tres niños fallecidos y sus padres. El ayuntamiento, presidido por la alcaldesa, Johanna León, ha decretado tres días de luto oficial, suspendido actos festivos y ofrecido apoyo psicológico a la familia.
La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Aunque el estado de la vía era aparentemente bueno y no se han confirmado fallos mecánicos, la posibilidad de un error humano (como una maniobra indebida o falta de visibilidad) está sobre la mesa.
También se está revisando si había sistemas de retención infantil correctamente instalados en el vehículo donde viajaban los niños, aunque por el momento las autoridades no tienen conocimiento de ello.
Lo último en Sucesos
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria
-
Al menos ocho niños heridos en un accidente en una atracción de la feria de Tona (Barcelona)
-
Una vecina graba a un ladrón argelino que le enseña los genitales cuando le pilla robando en Murcia
-
Detenido el ladrón chileno de ancianas de Barcelona por apalear a 7 víctimas en los portales de su viviendas
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: cielos poco nubosos y chubascos fuertes por la tarde en Barcelona
-
Juan Ramón Jiménez, poeta y escritor premio Nobel de Literatura: «Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno»
-
Semana Grande de San Sebastián 2026: el toreo regresa a Illumbe con Morante de la Puebla del 13 al 15 de agosto
-
Cielos despejados y tormentas aisladas en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 8 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía