El temporal ‘Gloria’ deja al menos cinco muertos y varios desaparecidos a su paso por España
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: "Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia"
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: "Tormentas"
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: "Las nubes pueden entorpecer la visión"
La borrasca ‘Gloria’ se ha cobrado al menos cinco víctimas mortales a su paso por el este peninsular y continúa la búsqueda de varios desaparecidos. Además, este miércoles ha sido localizado el cadáver de una persona en el cauce del río Guadalest en la comarca de alicantina de la Marina Baixa, donde desde ayer se busca un hombre de 67 años cuyo coche fue hallado en una zona inundada, otro cadáver ha sido rescatado bajo los escombros de una casa en la localidad de Alcoi y en Almería un hombre ha fallecido al quedar atrapado en un invernadero en Níjar (Almería) – por una gran tromba de lluvia y granizo.
Al margen de estos tres casos, pendientes de confirmar si están relacionados con la borrasca, este miércoles han sido confirmadas dos nuevas víctimas mortales por el temporal. Se trata de dos personas sin hogar cuyos cuerpos fueron hallados en la calle, uno en la localidad valenciana de Carcaixent y otro en Almería.
En el primero de los casos es una persona indigente de 55 años cuyo cadáver fue hallado en una zona comercial y el segundo es un hombre de 49 años que fue encontrado inconsciente en la madrugada del pasado lunes en los soportales de un parque de Almería. El hombre falleció a consecuencia de una hipotermia provocada por las bajas temperaturas que se registraron esa noche, coincidiendo con la entrada de la borrasca ‘Gloria’.
Las otras tres víctimas son un hombre de 63 años golpeado por una teja derribada por el viento en un pueblo de Ávila; una mujer rumana de 54 años que dormía al raso en un parque de Gandía y que falleció por hipotermia. A estos hay que sumar la muerte de un hombre que fue arrollado en Asturias por su vehículo debido a la nieve cuando estaba poniendo las cadenas al coche en las inmediaciones de la estación de esquí de San Isidro.
La muerte de un vecino de Moixent (Valencia), cuyo cadáver fue hallado sobre la nieve, se encuentra en investigación ya que no está claro que su muerte se deba al temporal.
Varios desaparecidos
Por otra parte, los servicios de emergencias han reactivado este miércoles la búsqueda del hombre desaparecido en el torrente de la Mora en Fornalutx (Mallorca)cuando estaba practicando rápel con un compañero, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas. Salvamento Marítimo colabora en el operativo dado que la excursión desemboca al mar.
Asimismo, en Ibiza, buscan a un vecino de Sa Cala de Sant Vicent de 41 años de edad que fue visto por última vez el martes y a un joven de 25 años de nacionalidad británica desaparecido en la zona de Portinatx.
Este miércoles han sido localizados dos personas que se habían dado por desaparecidas. Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han hallado en una masía aislada al hombre que estaba desaparecido tras salir ayer en la zona del Mas de la Basseta de Morella (Castellón) y no regresar. Los efectivos han conseguido llegar a dos masías aisladas y han localizado en una de ellas «en perfecto estado» al desaparecido.
Asimismo, los equipos de emergencias han encontrado también hoy sano y salvo al hombre desaparecido en Begues (Barcelona) durante el temporal. El anciano, de 80 años, está «consciente pero desorientado», han explicado los Bombers de la Generalitat en un tuit recogido por Europa Press.
Temas:
- Temporal
Lo último en Sociedad
-
Medios británicos alertan por lo que podría pasar en España durante el eclipse solar: «Existe el temor de que el volumen de tráfico pueda dificultar el acceso de los vehículos de emergencia»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
La AEMET revienta el eclipse solar total de hoy y avisa: «Las nubes pueden entorpecer la visión»
-
La AEMET manda un aviso a España por lo que llega hoy y no tiene nada que ver con el eclipse: «Peligro extremo»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
Últimas noticias
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real