Torturan, queman y asesinan en Cancún a un joven gay tras revelar que tenía VIH
En Madrid aplauden el cambio de tiempo: se acabó el viento y el frío
Amenaza de borrasca italiana: Jorge Rey confirma el giro del tiempo el Viernes Santo
Los andaluces brindan por el tiempo de Semana Santa: tiempo de verano y procesiones a salvo
En pleno siglo XXI, con todos los avances en derechos humanos, sociales y culturales, aun tenemos que ver cómo en ciertos países se persiguen a los homosexuales hasta el punto de ser asesinados por su condición sexual. Es el caso de esta noticia: un joven ha sido torturado y quemado vivo tras reconocer que era seropositivo.
Todo ocurrió el pasado fin de semana en el balneario de Cancún Caribe Mexicano. Según han informado Resilientxs, una organización que lucha por los derechos LGTBI+ en México, fue el sábado cuando la víctima se reveló que tenía VIH durante una fiesta en el balneario. Ante ello, algunos de los asistentes lo torturaron, quemaron y asesinaron.
⚠️U R G E N T E⚠️
📣El sábado 5 de junio un joven LGBT+ fue torturado, quemado y asesinado por vivir con VIH en Cancún, Quintana Roo. Este hecho se suma a la espiral de violencia que viven las personas LGBT+ en nuestro estado. pic.twitter.com/sVA7YuSwgs
— RESILIENTXS (@RESILIENTXS) June 8, 2021
Tras conocer el estremecedor caso, el titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, estado al que pertenece Cancún, Marco Antonio Tóh, condenó el crimen e informó de que la Visitaduría General realizará las diligencias correspondientes para lograr justicia para este joven y localizar a los culpables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo también abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, pero no por crimen de odio, debido a que todavía no está tipificado en el Código Penal.
«La Red Quintanarroense LGBT, de la que formamos parte, ha solicitado a todas las autoridades a que se haga una reforma al Código Penal para que se incluya los crímenes de odio, de acuerdo a los estándares internacionales. Pero no lo han hecho ni nos han tomado en cuenta, esto habla del abandono institucional que hay en el estado», confesó Edwin Reyes.
Lo último en Sociedad
-
En Madrid aplauden el cambio de tiempo: se acabó el viento y el frío
-
Los andaluces brindan por el tiempo de Semana Santa: tiempo de verano y procesiones a salvo
-
Amenaza de borrasca italiana: Jorge Rey confirma el giro del tiempo el Viernes Santo
-
Los meteorólogos coinciden: las procesiones del Viernes Santo pueden salir sin miedo
-
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: «Lo más probable es que…»
Últimas noticias
-
Suena extraño, pero la ciencia lo confirma: enterrar granos de arroz ayuda a los microorganismos del suelo de las plantas
-
‘Bronca 2’: Netflix comparte el tráiler de la esperada segunda temporada
-
Muere Toni Aragón, director del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»