Simón da un mitin deseando un «gran éxito» al 8-M podemita mientras anuncia el cierre de estadios
Fernando Simón, médico y portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha deseado este miércoles un «gran éxito» a las manifestaciones feministas del 8-M previstas para este fin de semana. Lo ha hecho tras anunciar que al Ministerio de Sanidad le preocupan las grandes aglomeraciones (varios partidos de fútbol y baloncesto se jugarán a puerta cerrada) y tras desvelar que hay al menos tres niños con coronavirus en España.
El portavoz del comité de crisis de Sanidad para hacer frente a la amenaza de la epidemia por coronavirus ha sido preguntado este mediodía si las marchas feministas del 8-M podrían suponer un riesgo epidemiológico por las aglomeraciones que se esperan. El portavoz ha negado que la cancelación o restricción de las manifestaciones esté sobre la mesa y ha ido más allá: «Yo lo que deseo es que el 8-M, si es posible y la gente esta sana, tenga un gran éxito en la manifestación».
Simón ha realizado estas declaraciones tras confirmar que Sanidad, como adelantó el ministro Salvador Illa, va a decretar que los partidos de fútbol de equipos españoles en competición europea que se jueguen contra equipos de zonas afectadas por coronavirus en Italia se celebrarán a puerta cerrada. Es decir, sin público para evitar riesgos de contagio.
El cierre de estadios afectará principalmente a Valencia, donde el Valencia Basket se enfrenta este jueves al Olimpia de Milán, el Valencia F.C. lo hará con el Atalanta y el Getafe tiene previsto disputar un partido en el Coliseo Alfonso Pérez contra el Inter de Milán.
También ha hecho referencia Simón, antes de su comentario de apoyo al 8-M, a los tres casos de menores de edad contagiados por el virus. Una situación que no se había dado hasta ahora en España y que preocupa a Sanidad. De hecho, al ser preguntado por la idoneidad de medidas como el cierre de colegios, se ha mostrado contrario a ello pero no lo ha descartado. Es una medida que sigue sobre la mesa del comité de crisis y se tomará según evolucione la situación.
Lo último en Sociedad
-
La alerta de Jorge Rey que preocupa a todos porque sentencia: «Nadie lo está…»
-
No estamos preparados para lo que llega a España a partir de hoy: «Un final incierto…»
-
Madrid en alerta naranja: la AEMET lanza un comunicado que nos deja a todos sin palabras
-
La AEMET alerta porque la primera ola de calor del verano no es ni medio normal: las zonas que van a ser un infierno
-
Todo el mundo la ama, pero este es el personaje que más odia Meryl Streep: «Miserable»
Últimas noticias
-
Los mejores libros con temática LGTBI para celebrar el Día del Orgullo
-
Si no lo veo, no lo creo: el truco infalible de Martín Berasategui para que cualquier pescado quede perfecto
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 21 al 27 de junio de 2025
-
Palma acoge este sábado dos marchas con motivo del Orgullo LGTBI
-
A qué hora es el GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver gratis en directo online y canal de TV en vivo la carrera