Efemérides

El santoral que se celebra hoy, martes 3 de agosto: consulta todos los santos

santoral 3 de agosto
San Asprenato de Nápoles es el santo que se celebra hoy 3 de agosto
Blanca Espada

Como cada día, el santoral de la Iglesia católica está lleno de santos por lo que os revelamos a continuación el santoral que se celebra hoy, martes 3 de agosto: consulta todos los santos entre los que destaca San Asprenato de Nápoles

El santoral que se celebra hoy, martes 3 de agosto: consulta todos los santos

San Asprenato de Nápoles conocido como el primer obispo de Nápoles, es el santo quizás más relevante o que más se menciona cuando llega el 3 de agosto.

Asprenato nació en el siglo I en Nápoles, pero se sabe sobre su vida. Se dice que San Pedro, después de haber fundado la Iglesia de Antioquía, partió hacia Roma y en medio se encontró con una anciana llamada Santa Candida La Mayor que prometió adorar al señor si se curaba de su enfermedad.

Pedro invocando la fuerza del Señor Dios oró por la mujer que sanó en poco tiempo. Ella, gracias a la prodigiosa curación, decidió presentarle a San Pedro a un amigo enfermo suyo llamado Asprenato para recibir la misma gracia. Entonces Pedro pudo curar a Asprenato también y luego decidió bautizarlo.

Después de la curación, Asprenato se convirtió y cuando Pedro tuvo que irse de Nápoles a Roma consagró al hombre obispo, ya que mientras tanto la comunidad cristiana se había vuelto grande y necesitaba un pastor. De este modo, Asprenato hizo construir un edificio de la iglesia Santa Maria del Principio, donde luego se levantaría la Basílica de Santa Restituta y luego la Catedral de Nápoles.

Asprenato fue así el primer obispo de Nápoles y según el Calendario de Mármol de Nápoles, una estela antigua en la que están los nombres de los obispos de Nápoles hasta el siglo IX, su guía pastoral duró unos 23 años. Su vida transcurrió bajo los emperadores Trajano y Adriano. Fue un obispo que destacó de forma particular por entregar su amor a los pobres y necesitados y siempre estuvo disponible para cualquier persona más allá de la clase y condición social. Gracias a su carisma especial logró que la comunidad cristiana napolitana creciera.

Según la tradición, San Asprenato curó milagrosamente a las personas de los dolores de cabeza y por eso se suele invocar contra las migrañas.

Fue el primer patrón de Nápoles, desde 1673 es venerado como el segundo patrón de la ciudad.

¿Qué otros satos se celebran el 3 de Agosto?

Junto al de San Asprenato de Nápoles hoy celebramos estos otros santos:

  • Eufronio de Autun
  • San Martín de Másico
  • San Pedro de Anagni
  • San Pedro Julián Eymard
  • Beato Agustín Kazotic
  • Beato Francisco Bandrés Sánchez
  • Beato Salvador Ferrandis Segui

Lo último en Sociedad

Últimas noticias