Sanidad decide prohibir los velatorios y reduce a 3 en los acompañantes en entierros
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
Cunde la preocupación tras el último mapa de AEMET: los termómetros se disparan la próxima semana y una nueva ola de calor no se descarta
Algo se está preparando este domingo en el cielo catalán y Meteocat lleva horas vigilándolo muy de cerca: "Llega un cambio radical"
El Ministerio de Sanidad ha prohibido desde hoy, lunes, todos los velatorios, sin importar si son de tipo religioso o ceremonias civiles fúnebres. Asimismo, también ha limitado el número de familiares o allegados que pueden estar en el entierro o en la cremación. Solo 3 personas podrá acompañar al fallecido.
Esta orden estará activa en todos los fallecimientos que se produzcan en España durante el estado de alarma por el coronavirus. Los velatorios estarán prohibidos tanto en las instalaciones públicas como privadas, así como en los domicilios particulares.
Asimismo, la orden ha establecido que se deben posponer las celebraciones de cultos religiosos y ceremonias civiles fúnebres hasta que finalice el estado de alarma. Los asistentes al entierro o a la cremación, con un número máximo de tres, deberán mantener la distancia de uno o dos metros entre ellos.
Sanidad, además, ha dispuesto que durante el periodo de vigencia del estado de alarma, los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los del 14 de marzo o anteriores. En caso de haber abonado una cantidad superior, la empresa funeraria deberá devolver la diferencia. Si no es posible hacerlo en el momento, la persona perjudicada podrá reclamarlo hasta seis meses después del fallecimiento.
Temas:
- Coronavirus
- funeral
Lo último en Sociedad
-
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
-
El resto de España no lo esperaba pero Jorge Rey lo adelanta: «Esta vez las tardes de la semana traen algo que no estaba en los planes»
-
Cunde la preocupación tras el último mapa de AEMET: los termómetros se disparan la próxima semana y una nueva ola de calor no se descarta
-
Algo se está preparando este domingo en el cielo catalán y Meteocat lleva horas vigilándolo muy de cerca: «Llega un cambio radical»
-
Después de dos días de tregua Mario Picazo pide prepararse porque se avecina un episodio extremo de calor: las peores horas
Últimas noticias
-
La socialista Chivite permite los campamentos del horror en Navarra que quieren «mariconizar» a niños de 13 años
-
El vestuario de España mantiene la indignación con Uruguay: “Nos han lesionado a dos jugadores”
-
Cuándo es el Brasil – Japón: horario y canal de televisión para ver el partido del Mundial 2026 gratis en directo
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»