Sanidad decide prohibir los velatorios y reduce a 3 en los acompañantes en entierros
El Ministerio de Sanidad ha prohibido desde hoy, lunes, todos los velatorios, sin importar si son de tipo religioso o ceremonias civiles fúnebres. Asimismo, también ha limitado el número de familiares o allegados que pueden estar en el entierro o en la cremación. Solo 3 personas podrá acompañar al fallecido.
Esta orden estará activa en todos los fallecimientos que se produzcan en España durante el estado de alarma por el coronavirus. Los velatorios estarán prohibidos tanto en las instalaciones públicas como privadas, así como en los domicilios particulares.
Asimismo, la orden ha establecido que se deben posponer las celebraciones de cultos religiosos y ceremonias civiles fúnebres hasta que finalice el estado de alarma. Los asistentes al entierro o a la cremación, con un número máximo de tres, deberán mantener la distancia de uno o dos metros entre ellos.
Sanidad, además, ha dispuesto que durante el periodo de vigencia del estado de alarma, los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los del 14 de marzo o anteriores. En caso de haber abonado una cantidad superior, la empresa funeraria deberá devolver la diferencia. Si no es posible hacerlo en el momento, la persona perjudicada podrá reclamarlo hasta seis meses después del fallecimiento.
Temas:
- Coronavirus
- funeral
Lo último en Sociedad
-
Trinity Rodman, novia del tenista Shelton en Roland Garros: medallista en París e hija de una leyenda de la NBA
-
Antonio Banderas cuenta lo que nadie sabe de su relación con Melanie Griffith: «Los dos estábamos casados…»
-
Quién es Suchata Chuangsri: la tailandesa que se corona Miss Mundo 2025 tras superar un cáncer con 16 años
-
Sara Rubio, la mujer de Roberto Leal: edad, a qué se dedica y su historia con el presentador de ‘Pasapalabra’
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: «Peligro importante» por alerta de calor
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’