Sanidad decide prohibir los velatorios y reduce a 3 en los acompañantes en entierros
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: "El peor día está por llegar"
El frío de los "Santos de Hielo" se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
La previsión de la AEMET no trae buenas noticias: seguirá lloviendo aún más
El Ministerio de Sanidad ha prohibido desde hoy, lunes, todos los velatorios, sin importar si son de tipo religioso o ceremonias civiles fúnebres. Asimismo, también ha limitado el número de familiares o allegados que pueden estar en el entierro o en la cremación. Solo 3 personas podrá acompañar al fallecido.
Esta orden estará activa en todos los fallecimientos que se produzcan en España durante el estado de alarma por el coronavirus. Los velatorios estarán prohibidos tanto en las instalaciones públicas como privadas, así como en los domicilios particulares.
Asimismo, la orden ha establecido que se deben posponer las celebraciones de cultos religiosos y ceremonias civiles fúnebres hasta que finalice el estado de alarma. Los asistentes al entierro o a la cremación, con un número máximo de tres, deberán mantener la distancia de uno o dos metros entre ellos.
Sanidad, además, ha dispuesto que durante el periodo de vigencia del estado de alarma, los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los del 14 de marzo o anteriores. En caso de haber abonado una cantidad superior, la empresa funeraria deberá devolver la diferencia. Si no es posible hacerlo en el momento, la persona perjudicada podrá reclamarlo hasta seis meses después del fallecimiento.
Temas:
- Coronavirus
- funeral
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo anuncia cambios en el tiempo para las próximas horas: «Llegarán al Mediterráneo»
-
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: «El peor día está por llegar»
-
El frío de los «Santos de Hielo» se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
-
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
Últimas noticias
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
La ‘jura de bandera de Marlaska’: así «jodió» el gran día de la Guardia Civil entre «advertencias a familiares» y «respeto a la autoridad y la bandera»
-
Sólo lleva dos semanas en Netflix y ya acumula 10 millones de visualizaciones: la serie de 6 capítulos que engancha desde el primer minuto