Sanidad alerta de que los cigarrillos podrían transmitir coronavirus
El consumo de tabaco no es recomendable en época de coronavirus
Jorge Rey pone fecha al drástico cambio de tiempo que llega a España: Las zonas donde peligra el verano por tormentas
Primera ola de calor del verano en España: el aviso de la AEMET que anuncia cuándo empieza y qué zonas sufrirán las temperaturas más altas
Aviso meteorológico para el noroeste peninsular: tormentas fuertes, granizo y vendavales a partir de las 15:00 horas
El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento en el que alerta sobre el hecho de que los cigarrillos podrían transmitir coronavirus, por lo que habría que evitar el tabaco en determinadas situaciones. El riesgo está tanto a la hora de fumar como a la de vapear, y ya no solo por los daños por todos conocidos que siempre ha tenido el tabaco para la salud.
Esta nueva información se incluye dentro del documento “Posicionamiento en relación al consumo de tabaco y relacionados durante la pandemia por el covid-19”, que ha sido aprobado por la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad.
¿Por qué los cigarrillos podrían transmitir coronavirus?
Según este documento, el mayor riesgo está al manipular la mascarilla con las manos de haber fumado y estar expuesta al humo, además de que los dedos estarán en contacto con la boca constantemente, precisamente lo que desde un principio se busca evitar ya que es una de las principales vías de contagio.
El acto de fumar hace que se expulsen las gotitas respiratorias, las cuales pueden contener carga viral que sean altamente contagiosas. Esto es especialmente peligroso al relajarse las medidas ya que se está en contacto con más personas, ya sea como parte de un grupo o por tenerlas cerca, como en una terraza, por ejemplo.
El texto recomienda evitar el consumo de tabaco en ambientes sociales y comunitarios, y si debe hacerse que sea en espacios abiertos y separados, extremando las precauciones y las medidas de higiene personal y seguridad.
Temas:
- Coronavirus
- fumar
- Tabaco
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey pone fecha al drástico cambio de tiempo que llega a España: Las zonas donde peligra el verano por tormentas
-
Aviso meteorológico para el noroeste peninsular: tormentas fuertes, granizo y vendavales a partir de las 15:00 horas
-
Fundación Mutua Madrileña premia la creatividad contra la violencia de género de estudiantes de toda España
-
La AEMET activa las alarmas por una DANA y una ola de calor que va a derretir España: las zonas afectadas
-
La AEMET activa avisos amarillos en 4 provincias de España por fuertes lluvias y vientos a partir de las 15:00 horas
Últimas noticias
-
El Tribunal de Francia desestima el recurso de Achraf Hakimi y será juzgado por violación
-
La UCO y la Fiscalía Europea localizan irregularidades en un contrato de 4 millones con fondos UE vinculado a Begoña Gómez
-
El novio de Irene Rosales estalla contra Kiko Rivera: “Mejor no encontrármelo”
-
Investigan a un hombre por utilizar lazos ilegales para capturar fauna silvestre en Sevilla
-
Gloria Camila estalla contra Rocío Carrasco: «Voy a luchar por mis derechos como hija que soy también»