Saltan las alarmas en la AEMET: España está en alerta máxima por un fenómeno inusual
España está en alerta máxima ante la llegada de un fenómeno inusual del que ha advertido AEMET
La DANA ha dejado 104 litros por metro cuadrado en la UIB
La AEMET alerta de una DANA que llega este viernes: tormentas con granizo en el norte y calor extremo de hasta 44 ºC en el sureste
Adiós a la ola de calor: se espera un bajón de 6 a 8 ºC que dará un respiro a los españoles
España está en alerta máxima ante la llegada de un fenómeno inusual del que ha advertido AEMET. El mal tiempo es una realidad que nos ha afectado de lleno en estas semanas, las DANAS se han sucedido de forma inusual, pero aún no se ha terminado la alerta. Estamos ante unas cifras que ponen los pelos de punta y que advierten de lo que está a punto de pasar. Esto es lo que nos espera según la AEMET durante las próximas jornadas en alerta máxima.
La AEMET hace saltar las alarmas y coloca España en alerta máxima por un fenómeno inusual
Esta noche un frente frío atlántico entrará por Galicia y recorrerá toda la península de noroeste a este llegando el viernes a las islas Baleares
➡️ Chubascos generalizados
➡️ Acumulaciones significativas en el cuadrante noroeste,especialmente en Galicia
➡️ Bajada de temperaturas pic.twitter.com/iNPmAmMoHw— AEMET (@AEMET_Esp) September 20, 2023
Tal y como han advertido en redes sociales: “Esta noche un frente frío atlántico entrará por Galicia y recorrerá toda la península de noroeste a este llegando el viernes a las islas Baleares. Chubascos generalizados. Acumulaciones significativas en el cuadrante noroeste, especialmente en Galicia. Bajada de temperaturas”.
Habremos notado la bajada de temperaturas más importante de lo que llevamos de más de septiembre con unas cifras que ya serán plenamente otoñales, dejando atrás un verano que parece que es historia con unos registros que nos pueden sorprender. Tocará sacar el abrigo lo antes posible, para afrontar estas jornadas.
Los expertos de la AEMET no tienen ninguna duda de lo que está pasando: “Se espera que para este día perdure cierta inestabilidad en la Península y Baleares, con flujo del noroeste en el norte y este peninsulares y en Baleares. En el extremo norte peninsular predominarán cielos nubosos y precipitaciones, débiles en Galicia y Cantábrico occidental, y más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el litoral Cantábrico oriental, que serán persistentes en el litoral de Cantabria. En Baleares son probables chubascos ocasionales acompañados de tormenta, desplazándose de noroeste a sudeste.”
Este viernes llegará más lluvia y frío, de cara a un fin de semana que se espera cambiante y que puede llegar a ser muy distinto de los anteriores. Si tienes planes será mejor estar atentos a la previsión de la AEMET.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La AEMET alerta de una DANA que llega este viernes: tormentas con granizo en el norte y calor extremo de hasta 44 ºC en el sureste
-
Adiós a la ola de calor: se espera un bajón de 6 a 8 ºC que dará un respiro a los españoles
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden: este verano el calor será extremo y se llegarán a temperaturas anteriormente no registradas
-
España se enfrenta a reventones por calor hoy: qué son y cómo podemos protegernos
-
Alrededor de 22.000 personas mayores se han formado con el proyecto Competencias Digitales +60
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11
-
El Barcelona se impone al Europa por 4-1 en su primer partido de pretemporada a puerta cerrada
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: mapa de los focos activos, zonas evacuadas y última hora de la emergencia nacional en España
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 50.000 personas evacuadas o confinadas