Rescatan a una mujer que había quedado atrapada en su coche por las fuertes lluvias en Castellón
La Fundación A.M.A. convoca la XIII edición de su Premio Nacional Mutualista Solidario en apoyo a proyectos sociales
Tormentas, rayos, lluvias y vientos huracanados hoy a partir de las 15:00 horas en España: la AEMET activa los avisos en plena ola de calor
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
Una mujer ha sido rescatada del vehículo en el que viajaba cuando ha sido sorprendida por las fuertes lluvias que caen al sur de la provincia de Castellón a primera hora de esta mañana, que también han afectado a una docena de vehículos atrapados por el agua entre Castellón de la Plana, Moncofa, Vila-real y Almassora.
El Consorcio Provincial de Bomberos informa de que ha sido movilizado para rescatar a los viajeros de varios vehículos atrapados por el agua en Moncofa y en la zona del Camí Fondo, entre Almassora y Vila-real, donde se ha rescatado a una mujer que había logrado salir de su vehículo.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado para este jueves la preemergencia por lluvias (nivel naranja) con acumulaciones superiores a los 40 litros por metro cuadrado en todo el litoral sur de la provincia.
Además, advierte del riesgo nivel amarillo de tormentas y lluvias al interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Según el Ayuntamiento de Castellón, las intensas lluvias han obligado a cortar el tráfico en varios puntos del término municipal, como el Camino Enramada, afectado por el desbordamiento del Barranco del Sol.
El acceso a la ciudad desde el norte por la N-340 ha estado cortado a la altura de La Magdalena, por lo que se recomendaba la autovía CV-149 para el tramo Castellón-Benicàssim, localidad que alberga desde hoy el festival de reggae Rototom.
El Ayuntamiento de la capital de La Plana insiste en recomendar que se eviten desplazamientos con vehículos mientras duren estas intensas lluvias y extremar la precaución.
Lo último en Sociedad
-
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor actual? Los meteorólogos ya saben cuándo bajarán las temperaturas
-
Se aproxima una nueva ola de calor masiva: los meteorólogos tienen una fecha específica
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Últimas noticias
-
Portugal vs España en directo online, Mundial 2026 | A qué hora es, alineaciones, posiciones, estadísticas y dónde ver el partido de octavos de final hoy en vivo
-
Mbappé pone nombre y cara a la senadora paraguaya racista: «Eres despreciable e indigna»
-
Otro juez que no descarta riesgo de fuga en Begoña
-
El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»
-
Las mejores apuestas y pronósticos al España-Portugal de octavos de final del Mundial