El recurso de Pilar Abel contra el fallo que le niega la paternidad de Dalí se votará en marzo
La Audiencia de Madrid deliberará, votará y fallará el 19 de marzo de 2020 el recurso de apelación presentado por la gerundense Pilar Abel contra el fallo que rechazaba la paternidad del artista Salvador Dalí, han informado a Europa Press fuentes judiciales.
El Juzgado de Instrucción 11 de Madrid desestimó la demanda de paternidad formulada por Abel como supuesta hija de Dalí y la condenó a asumir las costas del proceso por la «temeridad» que supuso seguir con el proceso tras conocerse la prueba de ADN practicada a los restos mortales del pintor.
Abel presentó recurso de apelación ante la Audiencia de Madrid, que ahora ha fijado la fecha de deliberación en marzo de 2020 –en el Día del Padre–, y la demandante ha dicho estar «contenta» con la noticia.
«Me lo esperaba»
Pilar Abel (61) no es hija de Salvador Dalí. Así lo demuestran las pruebas de ADN a las que Pilar se sometió para tratar de demostrar su verdad. Además, la Fundación Gala Salvador Dalí solicitará que Pilar pague todas las costas del juicio, incluyendo la exhumación del cadáver del maestro del Surrealismo español.
La evidencia de la prueba de ADN no ha terminado de convencer a Pilar Abel, la mujer que aseguraba ser hija del Salvador Dalí. A pesar de que el test ha dado negativo, confirmando que el pintor y Pilar no tienen relación filial, la vidente de 61 años ha anunciado su intención de recurrir las pruebas porque “no se fía” de la cadena de custodia de las muestras.
“No estoy decepcionada. Me lo esperaba. Siempre he pensado que había una mano negra”, ha dicho durante una intervención en directo en ‘La mañana de la 1, refiriéndose a que hubiese alguien que hubiera manipulado las pruebas o alterado la custodia de las muestras. Por ello, y aunque asegura no estar mal,piensa seguir luchando ya que no pone en duda la palabra la palabra de su madre.
Temas:
- Salvador Dalí
Lo último en Sociedad
-
El giro radical en el tiempo es cuestión de horas: la AEMET lo hace oficial y avisa de lo que llega
-
Toda la verdad sobre la relación entre Belén Rodríguez y Terelu: «No quiero que…»
-
Sant Jordi en peligro: el aviso de los meteorólogos que confirma que no se salva nadie
-
Ni actor ni guionista: la desconocida y sorprendente profesión de Jonathan de ‘Aída’ en la actualidad
-
Aviso urgente de Roberto Brasero por lo que llega hoy a España: tormentas muy fuertes en esta zona
Últimas noticias
-
Tebas reaparece tras la amenaza de su inhabilitación: «Según el CSD, Di Stéfano tiene todavía licencia»
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Mallorca confirmada hoy: Ansu Fati y Fort son titulares
-
A qué hora juega el Barcelona – Mallorca hoy: dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Barcelona – Mallorca online en directo | alineaciones, horario y dónde ver el partido de Liga hoy en vivo
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos