El propietario de un edificio okupado estrella su coche contra él para mostrar su indefensión

El inmueble había sido okupado por colectivos de la ultraizquierda que pedían "liberarlo" para ponerlo a disposición del barrio

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes por la mañana en Barcelona a un hombre acusado de empotrar intencionadamente su vehículo contra un edificio de la calle Aragón de la Ciudad Condal. Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes policiales, el detenido es el propietario del inmueble que fue ocupado hace unas semanas por colectivos antisistema.

El hombre, que había denunciado la ocupación de su propiedad sin que los tribunales hayan actuado para devolverle su uso legítimo, ha decidido empotrar su Audi A8 contra la planta baja del inmueble sin provocar ningún herido.

Según testimonios y vecinos de la zona consultados por este periódico, el edificio había sido ocupado para «ofrecerlo al barrio con actividades culturales y sociales». Son varios los edificios en Barcelona, la mayoría de bancos, no como en este caso, que son ocupados por organizaciones cercanas a la izquierda radical que entran a la fuerza para hacerse con las instalaciones.

En la fachada principal del inmueble, aún tras el suceso, colgaba una pancarta de grandes dimensiones con el nombre que le han otorgado con el nuevo uso los ocupas y una declaración de intenciones: «Demos vida a los espacios, organicemos el barrio». En otra lona, en la parte inferior de la fachada, reivindican «liberar» este edificio ocupado.

Tras el incidente, por el que los Mossos han actuado únicamente contra el propietario legítimo de la vivienda por una tentativa de homicidio, coacción y conducción temeraria, se han vivido momentos de mucha tensión a las puertas del inmueble situado muy cerca de la Avenida Meridiana.