Prisión sin fianza para el hombre que hirió a dos policías con un fusil de asalto AK 47 en Gavà
Quién es Noelia Castillo Ramos, la joven que va a recibir la eutanasia en Barcelona: su edad, qué le pasó y su historia
Las propiedades millonarias de Javier Bardem desde donde lanza sus discursos de izquierdas
Ni La Finca ni Las Rozas: el lujoso barrio de Madrid en el que vive Emma García
La titular del juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú ha decretado este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para el pistolero de Gavà (Barcelona).
Fuentes del TSJC han precisado que el acusado, que fue detenido el jueves tras tirotear a dos policías locales de Gavà (Barcelona), y por los homicidios de un hombre en Mont-roig del Camp (Tarragona), el 3 de julio, y el de un camarero de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el 29 de junio, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar.
El agresor hirió con un fusil de asalto Ak 47 a dos policías locales, dejando a uno en estado crítico y otro grave, junto al tanatorio de Gavà (Barcelona), y después se dio a la fuga. El asalto ocurrió hacia las 15.25 horas en las inmediaciones del tanatorio, situado en el Passeig del Ferrocarril de Gavà.
Uno de los agentes resultó herido en la cara y el otro en la pierna. Los policías locales habían dado el alto al vehículo en el que circulaba, ante lo que el hombre les disparó.
El agresor fue trasladado tras el arresto en estado grave al Hospital Clínico de Barcelona, con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna, informaron fuentes de la investigación.
El hombre, de unos 40 años de edad y nacionalidad española, fue arrestado por los Mossos d’Esquadra minutos antes de las 17.00 horas en las inmediaciones de la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Barcelona), donde se había localizado abandonado el vehículo Alfa Romeo con el que había huido de las proximidades del tanatorio de Gavà, tras disparar a los dos policías en torno a las 15.25 horas.
Los Mossos d’Esquadra, que descartaron que este ataque obedeciera a un móvil terrorista, tenían como principal hipótesis que el incidente podría tener relación con otros tiroteos ocurridos recientemente en Miami Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), han informado a Efe fuentes de la investigación.
Temas:
- Cataluña
Lo último en Sociedad
-
Las propiedades millonarias de Javier Bardem desde donde lanza sus discursos de izquierdas
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman dónde hará buen tiempo en Semana Santa: las zonas que se salvan
-
La confesión de Terelu Campos al conocer el segundo embarazo de su hija, Alejandra Rubio
-
Así es el pueblo en la sierra de Madrid donde vive Carmen Maura: calles empedradas y a una hora del centro
-
Críticas a Verdeliss por lo que contó sobre el parto en su casa: «Qué manía con volver a las prácticas medievales»
Últimas noticias
-
Última entrevista a Noelia Castillo en directo | Últimas noticias sobre la eutanasia, qué le pasó, reacciones y su historia
-
Irán rechaza el plan de paz de Trump y la Casa Blanca le amenaza con «desatar el infierno» si no acepta la derrota
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
T. Rowe Price engorda su participación en Indra al 5,009%, su segundo mayor nivel histórico
-
Una diputada socialista iguala el burka con el velo de las falleras: «También llevan el cabello tapado»