La presunta asesina de Castro Urdiales había estafado a su propia familia
El primo de la víctima de Castro Urdiales asegura que la presunta asesina «no se relacionaba»
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Mari Carmen ha saltado a los titulares de prensa por dejarle a su vecina una caja con la cabeza de su ex pareja en su interior. Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO su historial delictivo se remonta al menos a seis años antes.
Sevillana de Utrera, Mari Carmen ya tenía antecedentes por estafa desde el año 2013 cuando engañó a miembros de su propia familia. Entonces sustrajo de la cuenta de su hermano unos miles de euros.
Cuatro años después, en 2017, un juzgado de Vigo emitía una requisitoria por otro delito de estafa. Precisamente el desmedido interés de Mari Carmen por el dinero y su falta de empatía con sus más allegados apunta a un móvil económico en la desaparición el pasado mes de febrero de quien era su pareja, Jesús María, un jubilado bilbaíno con el que convivía en la localidad Cántabra de Castro Urdiales. Estaríamos, según los expertos, ante un perfil que roza lo antisocial, de una mujer acostumbrada a aprovecharse de los demás.
En ese mismo sentido, Jesús María, ex jubilado de banca y carácter bonachón encajaba perfectamente en su prototipo de víctima según los investigadores. Desde que Mari Carmen lo conoció, el nivel de vida de la mujer hasta entonces camarera, le permitió operarse la boca y otras mejoras físicas hasta entonces fuera de su alcance. “Es el perfil antisocial y fantasioso típico de los estafadores”, apunta la psicóloga Ana Villarrubia del centro “Aprende a escucharte”.
“En concreto, típico de una fabuladora obligada a inventar porque estafa a la gente más cercana”, dicen. Y lo cumple, porque según los testigos Mari Carmen respondía que “estaba segura de que Jesús María volvería” cuando se le interrogaba por la desaparición de su pareja. En ese momento ya tenía la cabeza del desaparecido en su casa desde hacía semanas.
Apego a los restos
Lo único que no cuadra en el perfil frío y antisocial de Mari Carmen, según los especialistas, es el apego a los restos de Jesús María. Sí cuadra la torpeza de no saber qué hacer con el coche de la víctima o que Mari Carmen le mandara mensajes de whatsApp a los amigos de Jesús diciéndole que estaba de viaje y se encontraba bien.
¿Asesinó a Jesús María para quedarse con la vivienda y su dinero, o no tuvo que ver con la muerte y se aprovechó de las circunstancias?. Si fuera lo segundo Mari Carmen sólo habría cometido un delito de inhumación ilegal penado con meses de cárcel, pero el juez instructor la ha mandado directa a prisión provisional mientras prosigue la investigación, una pisa de que quizá el presunto delito de Mari Carmen sea más grave de lo que parece.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»