Sociedad
Previsión del tiempo

Preocupante aviso de Mario Picazo: riesgo de tormentas eléctricas y un frente atlántico en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo lanza un preocupante aviso, será mejor que estemos preparados ante el riesgo de tormentas eléctricas que se sumarán al paso de un frente atlántico en España. Ha llegado el momento de estar pendientes de un tiempo que va cambiando por momentos y nos deja mirando al cielo en un verano de lo más atípico. Son días en los que el sol parece que se hace de rogar, no llega a la misma velocidad de lo que lo esperaríamos. En su lugar, tenemos una serie de frente atlánticos que no dejan de llegar.

Prácticamente, cada semana desde que empezamos con un mes de junio y un verano que se ha convertido en toda una novedad, tenemos que hacer frente a estos cambios que acabarán siendo una realidad. Nos enfrentamos a unas temperaturas que no son nada normales para la época del año en la que estamos, llegando a mitad del mes de julio y con unas cifras que nos alejan de olas de calor de temporadas anteriores. Sin duda alguna, es un verano de lo más atípico que Mario Picazo nos explica desde su canal de El tiempo.

El aviso más preocupante de Mario Picazo

Expertos en el tiempo como Mario Picazo están muy pendientes de unos cambios que van llegando a toda velocidad y nos lanzan directamente a una transformación que puede llegar a ser la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Son días de cambios que pueden convertirse en permanentes si nos fijamos en lo que llega a toda velocidad durante estos días.

El verano 2024 parece que nada tiene que ver con el de años anteriores y no es casualidad, sino que forma parte de algunos elementos que debemos tener en cuenta. Nos falta el gran aliado del verano que parece que se convertirá en un inconveniente en estos días que dejamos atrás, sin duda alguna, tenemos por delante un verano más lluvioso de lo que sería habitual.

Las temperaturas tampoco son como deberían en estos días en los que parece que ese sol que nos golpea con fuerza cada verano se resiste a llegar. En su lugar, tenemos unas nubes que nos van dejando una esperada lluvia durante el resto del año, pero no en un mes de julio en el que media España está de vacaciones, el aviso más preocupante de Mario Picazo es una realidad.

Riesgo de tormentas eléctricas y la llegada de un frente atlántico en España

Es importante estar preparados en este mes de julio, con el paraguas en mano para todo lo que llega. Los mapas del tiempo no quieren que dejemos de ver estas nubes que acabarán siendo las protagonistas de unas jornadas para las que debemos estar preparados. Las lluvias, pero también el descenso de las temperaturas, acabarán siendo una realidad, aunque no en todo el país, habrá algunas zonas que seguirán disfrutando de un verano en el que el calor parece que empezará a llegar.

Las palabras de Mario Picazo desde su canal de El tiempo ponen los pelos de punta: «No es imposible, pero sí llamativo ver frentes fríos como los de esta semana atravesando el norte en pleno mes de julio. Esos frentes extenderán lluvia durante buena parte de la semana desde Galicia, pasando por las comunidades del Cantábrico hacia el norte de Aragón y Cataluña. En el resto de España predominará el tiempo más seco y soleado con algunos intervalos nubosos puntuales en las sierras del centro y algunas nubes bajas en las costas durante la mañana. La recta final de la semana podría ver algunas precipitaciones llegando al Mediterráneo de forma puntual aunque esa situación la iremos actualizando con el paso de los días. A partir de mediados de semana también veremos un aumento considerable de la calima en el tercio este peninsular y en las islas Baleares».

Pese a esta inestabilidad, las temperaturas seguirán un marcado ascenso durante esta semana: «Las temperaturas más llevaderas que hemos vivido este fin de semana tienen las horas contadas en muchas zonas de España. A mediados de semana volveremos a ver algunos termómetros rondando los 40 grados en zonas del sur peninsular, mientras por el norte se quedarán en la mitad. También veremos como empiezan a dominar las noches tropicales en muchas zonas del Mediterráneo y del sur con valores que no bajarán de los 20 grados».

Será cuestión de estar muy pendiente de lo que nos dicen las previsiones del tiempo como las de Mario Picazo que no dejan ninguna duda sobre lo que llega. Unas lluvias acompañadas de las temidas tormentas eléctricas que acabarán marcando el curso de estos días que están por llegar. Esta semana será de altibajos, todo puede pasar en este mes de julio.