La prensa británica carga contra España: pide a sus ciudadanos que no vengan en verano por las cucarachas
No es la primera vez que la prensa británica arremete contra nuestro país
Aviso especial de la AEMET por ola de calor: más de 40ºC en estas zonas de España y pide prepararse
Jorge Rey contradice a la AEMET y avisa de lo que llega a finales de junio: vienen tormentas descomunales
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta sobre la ola de calor a partir del domingo 21: "Muy parecido a julio y agosto"
El diario británico The Mirror ha cargado contra España en un artículo en el que ha pedido a sus ciudadanos que no viajen a nuestro país este verano ante la presencia de cucarachas que han mutado y son mucho más resistentes ante los insecticidas.
El citado medio basa su alerta en un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental Anecpla en el que se destaca que «el aumento de las temperaturas a consecuencia del cambio climático está provocando que insectos como las chinches o las cucarachas, en este caso, aceleren exponencialmente su ciclo vital».
Asimismo, apuntan que hay una «evidencia de que las cucarachas han venido sufriendo en los últimos años una serie de mutaciones genéticas aleatorias que están haciéndolas resistentes a los productos biocidas que, hasta el momento, se estaban empleando para su control». Tras ello, la asociación recomienda «realizar mantenimientos periódicos por parte de profesionales de Sanidad Ambiental».
En este comunicado se basa el The Mirror para pedir a la ciudadanía que no viaje a España este verano, argumentando que «los insectos aterrorizarán a los turistas» y señalando que «uno de los mayores riesgos de estas plagas es la propagación de bacterias y virus capaces de transmitir enfermedades a las personas».
Tras esta exposición, instan a los turistas «que detecten plagas en su alojamiento» informar a la dirección del mismo «del problema» porque «los insectos se pueden evitar manteniendo una buena limpieza, guardando bien los alimentos y utilizando contenedores de basura con tapas herméticas».
Ataques similares contra España
Ésta no es la primera vez que The Mirror arremete contra nuestro país. Si ahora son las cucarachas, el pasado mes de abril publicaron un artículo en el que aseguraban que «los británicos en España» sufrieron «un corte de agua que les dejó en condiciones tercermundistas».
Los hechos ocurrieron en Sotogrande, en Cádiz, y los cortes se produjeron entre las 21:00 horas y las 07:00 del día siguiente para combatir la sequía.
En otro artículo, The Sun cargó contra Andalucía, Benidorm y Mallorca, acusando a los restaurantes de estas zonas de «intentar estafar a los británicos con precios más altos que para el resto de clientes». Asimismo, aseguraban que en algunos locales no permitían la entrada «a aquellos que vestían camisetas de fútbol».
En otro reportaje, The Sun se preguntaba «por qué los británicos siguen acudiendo a Mallorca si la isla está plagada de pandillas violentas». En este sentido, cabe recordar que hace sólo dos semanas la Policía tuvo que detener a ocho británicos en estado ebrio por una violenta pelea en el Balneario Illetas, en Calviá.
Lo último en Sociedad
-
Aviso especial de la AEMET por ola de calor: más de 40ºC en estas zonas de España y pide prepararse
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta sobre la ola de calor a partir del domingo 21: «Muy parecido a julio y agosto»
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
-
Riesgo de incendios extremo este fin de semana en gran parte de Aragón: el calor y el viento elevan la amenaza
-
El cielo colapsa por el calor extremo: Castilla y León se prepara para un episodio de tormentas muy intensas
Últimas noticias
-
Jorge Luis Borges, poeta y escritor argentino: «El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer»
-
La Ley lo confirma: multas históricas de hasta 1.500 euros por tender la ropa en la terraza
-
Cielos poco nubosos y posibles chubascos en Andalucía según AEMET
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Cortefiel?
-
‘Cénate Las Ventas’ 2026: las novilladas nocturnas de Madrid buscan al nuevo rey del escalafón con las promesas del momento durante todos los jueves de julio