Sociedad
TURISMO BRITÁNICO

La prensa británica carga contra España: pide a sus ciudadanos que no vengan en verano por las cucarachas

No es la primera vez que la prensa británica arremete contra nuestro país

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El diario británico The Mirror ha cargado contra España en un artículo en el que ha pedido a sus ciudadanos que no viajen a nuestro país este verano ante la presencia de cucarachas que han mutado y son mucho más resistentes ante los insecticidas.

El citado medio basa su alerta en un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental Anecpla en el que se destaca que «el aumento de las temperaturas a consecuencia del cambio climático está provocando que insectos como las chinches o las cucarachas, en este caso, aceleren exponencialmente su ciclo vital».

Asimismo, apuntan que hay una «evidencia de que las cucarachas han venido sufriendo en los últimos años una serie de mutaciones genéticas aleatorias que están haciéndolas resistentes a los productos biocidas que, hasta el momento, se estaban empleando para su control». Tras ello, la asociación recomienda «realizar mantenimientos periódicos por parte de profesionales de Sanidad Ambiental».

En este comunicado se basa el The Mirror para pedir a la ciudadanía que no viaje a España este verano, argumentando que «los insectos aterrorizarán a los turistas» y señalando que «uno de los mayores riesgos de estas plagas es la propagación de bacterias y virus capaces de transmitir enfermedades a las personas».

Tras esta exposición, instan a los turistas «que detecten plagas en su alojamiento» informar a la dirección del mismo «del problema» porque «los insectos se pueden evitar manteniendo una buena limpieza, guardando bien los alimentos y utilizando contenedores de basura con tapas herméticas».

Ataques similares contra España

Ésta no es la primera vez que The Mirror arremete contra nuestro país. Si ahora son las cucarachas, el pasado mes de abril publicaron un artículo en el que aseguraban que «los británicos en España» sufrieron «un corte de agua que les dejó en condiciones tercermundistas».

Los hechos ocurrieron en Sotogrande, en Cádiz, y los cortes se produjeron entre las 21:00 horas y las 07:00 del día siguiente para combatir la sequía.

En otro artículo, The Sun cargó contra Andalucía, Benidorm y Mallorca, acusando a los restaurantes de estas zonas de «intentar estafar a los británicos con precios más altos que para el resto de clientes». Asimismo, aseguraban que en algunos locales no permitían la entrada «a aquellos que vestían camisetas de fútbol».

En otro reportaje, The Sun se preguntaba «por qué los británicos siguen acudiendo a Mallorca si la isla está plagada de pandillas violentas». En este sentido, cabe recordar que hace sólo dos semanas la Policía tuvo que detener a ocho británicos en estado ebrio por una violenta pelea en el Balneario Illetas, en Calviá.