La Policía de Chicago mata a tres personas de color desarmadas
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: "Lo más probable es que..."
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: "Una borrasca italiana"
La Policía de Chicago mató este sábado a tres personas en una intervención que nace de una llamada por la amenaza de un joven con problemas mentales a su padre. Los agentes, que se amparan en que se encontraron con «alguien agresivo», se vieron «obligados» a usar el arma, hiriendo mortalmente a ambos y también a una vecina, Bettie Jones, de 55 años y madre de cinco hijos.
Las familias de las víctimas convocaron este domingo una conferencia de prensa para manifestar su ira por unos hechos, que consideran evitables, y exigir que los responsables «rindan cuentas». Varios de los presentes lucían camisetas en las que podía leerse ‘Rahm (Emmanuel) nos ha traicionado’, en alusión al alcalde de la ciudad, comprometido con la causa de la tensión racial en Estados Unidos.
En un comunicado, el legislador Bobby Rush pregunta «por qué disparar a alguien parece ser la táctica por defecto». Se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Se sabe que al menos uno de los autores ha sido destinado a tareas administrativas al menos durante 30 días. Casos como el ocurrido dan lugar a disturbios y protestas por lo que se considera brutalidad.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: «Lo más probable es que…»
-
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: «Una borrasca italiana»
-
Llegan lluvias intensas a España para estos días de Semana Santa: la AEMET anuncia las zonas en riesgo
-
Roberto Brasero no da crédito a lo que va a pasar los días que quedan de Semana Santa: «Mal estado»
Últimas noticias
-
Parece mentira pero Castilla-La Mancha está dando 12.000 euros en becas: así la puedes pedir
-
Sesión Vermú 2026: 83 conciertos gratuitos en 24 municipios
-
Poca gente lo sabe, pero hubo dos Mozart igual de prodigiosos: la historia solo recuerda al hermano pequeño
-
Los zoólogos no se lo creen: hallan un pez gato acorazado con boca succionadora y cuerpo cubierto por placas óseas
-
Giro con el megatúnel que unirá España y Marruecos: la fecha en la que estará listo y no son buenas noticias