La Policía de Chicago mata a tres personas de color desarmadas
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
La AEMET manda un aviso a España: el veranillo de San Miguel ya está aquí y va a dejar temperaturas extremas en estos puntos del país
Cuándo empieza el otoño 2026 en España: esta es la fecha y hora oficial del equinoccio
La Policía de Chicago mató este sábado a tres personas en una intervención que nace de una llamada por la amenaza de un joven con problemas mentales a su padre. Los agentes, que se amparan en que se encontraron con «alguien agresivo», se vieron «obligados» a usar el arma, hiriendo mortalmente a ambos y también a una vecina, Bettie Jones, de 55 años y madre de cinco hijos.
Las familias de las víctimas convocaron este domingo una conferencia de prensa para manifestar su ira por unos hechos, que consideran evitables, y exigir que los responsables «rindan cuentas». Varios de los presentes lucían camisetas en las que podía leerse ‘Rahm (Emmanuel) nos ha traicionado’, en alusión al alcalde de la ciudad, comprometido con la causa de la tensión racial en Estados Unidos.
En un comunicado, el legislador Bobby Rush pregunta «por qué disparar a alguien parece ser la táctica por defecto». Se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Se sabe que al menos uno de los autores ha sido destinado a tareas administrativas al menos durante 30 días. Casos como el ocurrido dan lugar a disturbios y protestas por lo que se considera brutalidad.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión