Un periodista de guerra se encuentra con un camión de Transportes Bidasoa… ¡en Mosul!

Un periodista de guerra se encuentra con un camión de Transportes Bidasoa… ¡en Mosul!
Camión de Transportes Bidasoa en Mosul.

“¡Si hay que llevarte la carga a la guerra de Mosul pues se lleva ahí la ostia!”. No es exactamente una observación, es lo que relató en un tuit el periodista freelance Lluís Miquel Hurtado tras encontrarse en el frente de guerra nada más y nada menos que un camión de transporte de mercancías de Transportes Bidasoa. El que se ve en la foto que hizo este periodista, que es el mismo que miles de conductores se cruzan a diario en las carreteras de España y Europa.

A 5.000 kilómetros de distancia de Bidasoa se encuentra Mosul, donde el Estado Islámico está perdiendo la batalla. En un control de la policía kurda el periodista se encontró sorprendentemente con este camión. En declaraciones a Noticias de Gipuzkoa explicaba que “quería acceder al frente noreste de Mosul, vi el camión e hice la foto”. Por la situación de guerra que vive el país las rutas de los camiones por la región se han tenido que alterar, de forma que muchos de ellos acaban tomando la pequeña carretera que pasa por el sur del pueblo cristiano de Al Qosh, apenas a 23 kilómetros del territorio controlado por Daesh, para cumplir su cometido”.

Preguntada por dicho medio la compañía Transportes Bidasoa reconocía: “Estamos muy sorprendidos. Hemos tratado de ampliar la imagen para ver las matrículas y saber de quién era el camión, para ponernos en contacto con él y saber a quién se lo pudo vender”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias