La paralización de los AVE, el enésimo fallo ferroviario en Cataluña
Este jueves, un intento de robo de cable de fibra óptica ha obligado a detener la circulación del AVE en Cataluña. El tráfico de alta velocidad ha quedado interrumpido entre Camp de Tarragona y Figueres Vilafant (Girona) desde las 7.30 hasta las 10.15 horas de la mañana.
No es la primera vez que ocurre algo parecido, ni siquiera la segunda o la tercera. En esta ocasión ha sido por un intento de robo pero en anteriores capítulos han sido otros los motivos que han obligado a informar a los viajeros de cancelaciones o retrasos.
El pasado 21 de mayo, miles de usuarios se vieron afectados en Barcelona por tres sucesos a lo largo del día en Cercanías, más tarde en un AVE y para completar la jornada, en dos líneas de Metro.
El suceso del AVE, que se debió a una avería mecánica, mantuvo a los pasajeros casi dos horas en los vagones en la entrada de la estación de Sants. El primero de los fallos se había debido a problemas en el centro de control de tráfico centralizado de Adif en la capital catalana.
Rodalies de Catalunya, marca comercial de la Generalitat y Renfe para servicios de cercanías, acumulaba hasta mayo 128 fallos en el sistema en 2015, con jornadas de verdadero caos para los usuarios. El suceso de este jueves es, por lo tanto, uno más que confirma lo que debiera ser extraordinario como casi rutinario.
Lo último en Sociedad
-
Pasó de vivir en hoteles de lujo a perderlo todo: la nueva vida de Rafa, el famoso colaborador de Mediaset
-
La AEMET avisa de que lo que llega a España es extremo: las zonas afectadas
-
Alerta de Jorge Rey para estas zonas de España: a partir de…
-
La AEMET confirma un giro inaudito en el tiempo y lanza una alerta: no se salva casi ninguna parte de España
-
Fundación Mutua Madrileña lanza su XIV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales dotada de un millón de euros
Últimas noticias
-
Diez vocales del CGPJ piden que el fiscal general no esté en la apertura del año judicial
-
Las zapatillas Skechers perfectas si sufres de dolor de pies: comodísimas para andar y ahora rebajadas
-
Un error informático paraliza todos los trenes AVE con origen y destino Madrid
-
¿Cómo funciona la clasificación para el Mundial 2026?
-
El físico y bioinformático Raúl Rabadán asume la dirección Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas