El Papa: «Hace falta coraje para casarse y hacerlo para toda la vida»
Una concursante de 'OT' carga contra David Bisbal y habla del fin de su amistad
Quién es Nuria Carreras, la mano de derecha de Aitana: tiene un inesperado vínculo con Ana de Armas
El Papa ha elogiado el sacramento del matrimonio y a las parejas que duran «toda la vida» al reconocer que hace falta «valentía» para casarse durante la audiencia general de este miércoles. «Yo a los recién casados, les llamo los valientes porque hace falta coraje para casarse y hacerlo para toda la vida», ha señalado.
Durante la catequesis, el Pontífice ha reflexionado sobe la «gran figura de Abraham», que ha definido como un «modelo de fe y de esperanza» porque «creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones». Así, ha señalado que Abraham «creyó en la palabra de Dios que sería padre, aun cuando pareciera imposible, porque él era anciano y su mujer estéril».
De este modo, ha explicado que su fe se abrió a una esperanza «que parecía absurda», pero ha manifestado que así es la esperanza, «sorprende y abre horizontes», hace «soñar lo inimaginable». Francisco ha relatado cómo el «desaliento y la frustración» llegaron a la vida de Abrahám. «Él veía pasar el tiempo y la promesa hecha por Dios seguía sin cumplirse, aunque Dios ratificaba una y otra vez su promesa. A Abrahám lo único que le quedaba era confiar en la Palabra del Señor y seguir esperando», ha comentado.
De este modo, ha explicado que la fe «no es solo silencio que solo acepta» y que «la esperanza no es solo certeza». Finalmente, ha subrayado que la fe va «más allá de los razonamientos humanos» y «de lo que normalmente se refiere al sentido común» porque tiene que ver con «soñar lo imposible».
Temas:
- Matrimonio
- Papa Francisco
Lo último en Sociedad
-
Una concursante de ‘OT’ carga contra David Bisbal y habla del fin de su amistad
-
Quién es Nuria Carreras, la mano de derecha de Aitana: tiene un inesperado vínculo con Ana de Armas
-
La AEMET pone el grito en el cielo por el bajón de la cota de nieve en España y avisa: «Nevadas significativas»
-
Un ingeniero industrial levanta la alarma por el AVE en España: «Prefiero ir en avión»
-
Brianeitor, Fabiola Martínez y Nino Redruello, los protagonistas del Congreso de Jóvenes en León de la Fundación Lo Que de Verdad Importa
Últimas noticias
-
Una concursante de ‘OT’ carga contra David Bisbal y habla del fin de su amistad
-
El BOE lo confirma: la comunidad que volverá a tener el festivo más histórico de España
-
Ni el balcón ni la entrada: el mejor lugar de la casa para plantar hierbas aromáticas, según la tradición china
-
Pocos lo hacen, pero este es el sencillo truco que recomienda la OCU para evitar la humedad sin pagar ni un euro
-
Engañar a Hacienda nunca fue tan fácil: el truco infalible para no pagar el impuesto de sucesiones