El Chicle comparece para conocer que será juzgado por un jurado popular

El padre de Diana Quer acude al juzgado de Ribeira para «mirar a los ojos» a ‘El Chicle’

Juan Carlos Quer también quiere "pedir justicia"

El Chicle será juzgado por delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual

Juan Carlos Quer se cruza por primera vez con El Chicle.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha acudido este viernes al Juzgado de instrucción número 1 de Ribeira -donde se le ha comunicado al ‘Chicle‘, José Enrique Abuín Gey, que será juzgado por un jurado popular– con el objetivo de «mirar a los ojos» al «depredador sexual» que acabó con la vida de su hija y «pedir justicia».

Así lo ha señalado en declaraciones a la prensa a su llegada a las dependencias judiciales pasadas las once de la mañana para asistir a la vista en la que el juez informará a la partes de que el juicio se hará por un Tribunal del jurado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de la joven madrileña.

Quer ha insistido en que es «muy importante» para su familia que esta sea la fórmula elegida para dar «justicia» a la muerte de su hija. Además, ha recordado que la acusación particular ejercida por la familia de Diana Quer pedirá hoy nuevas pruebas, una vez esté ante el juez.

«Los derechos de los detenidos son importantes, pero no olvidemos que las víctimas también tienen derechos y son muy importantes, y yo vengo aquí como padre para hacerlas valer», ha dicho.

Quer se ha referido al presunto asesino de su hija como «un depredador sexual» que «la metió un maletero» y «atentó contra su identidad sexual»; ya que por cómo se encontró el cuerpo de la joven en el pozo de una vieja nave de Asados (Rianxo), «les aseguro que a misa no la llevaba» y eso, «se demostrará» durante el proceso judicial, ha sostenido.

Por ello, «venimos a esta comparecencia con todo respeto a pedir justicia, que no venganza», ha insistido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias