El número de ciudadanos de Venezuela instalados en España se duplica en tres años
La población venezolana en España ha alcanzado su máximo histórico, con 95.633 personas, casi el doble de las 48.421 registradas en 2015, según datos del Padrón municipal publicados por el INE a 1 de enero de 2018.
Nick Reiner detenido sin fianza tras asesinar a sus padres después de su primera comparecencia ante el juez
Montoya habla sin tapujos sobre su relación con Anita Williams: "Lo más bonito es..."
Del total de venezolanos residentes en España, 55.227 son mujeres frente a 40.406 hombres. La población venezolana en España había alcanzado su máximo histórico en 2009, cuando estaban empadronadas 61.468 personas. Sin embargo, esta población fue decreciendo hasta 2015, para posteriormente ir incrementándose hasta los niveles actuales. En 1998, en España residían 8.986 venezolanos
En todo caso, los venezolanos no están entre las primeras nacionalidades que residen en España, sino que ocupan el número 13. Los primeros son los marroquíes (770.523), que han crecido en algo más de 20.000 personas tras el descenso registrado el año pasado. Le siguen los rumanos (676.005), que registran un descenso continuado desde 2010, este año en unas 10.000 personas.
Junto a los venezolanos residentes en España, en el padrón constan un total de 141.678 españoles de origen venezolano, una cifra que también ha alcanzado su récord histórico y que casi cuadruplica el dato de hace 20 años, cuando había 38.136 españoles nacidos en Venezuela. Sólo el año pasado, a 1 de enero de 2018, había casi 14.000 más que el año anterior (9,7 por ciento más).
Temas:
- Venezuela
Lo último en Sociedad
-
Nick Reiner detenido sin fianza tras asesinar a sus padres después de su primera comparecencia ante el juez
-
El drama oculto de nuestros mayores: casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
Montoya habla sin tapujos sobre su relación con Anita Williams: «Lo más bonito es…»
-
Los fans de Paula Echevarría, en shock tras la advertencia que nadie esperaba: «Sin bragas»
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra ‘Filomena’ y éstas son las fechas
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey