Muere en Barcelona la alto cargo del Gobierno surcoreano que sufrió un robo desde una moto
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE
La preocupación de David Bustamante por la mayoría de edad de su hija Daniella
Vuelve el invierno y no hay vuelta atrás: el aviso de Mario Picazo que nos afecta a partir de este día
Una alto cargo del Ejecutivo de Corea del Sur ha fallecido este jueves en un hospital de Barcelona tras haber sido herida de gravedad al sufrir un tirón del bolso desde una moto en la Ciudad Condal.
Según han informado fuentes policiales, la mujer, de 49 años y que ejercía de vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur, ha fallecido a primera hora de esta tarde en el centro hospitalario, en el que ingresó en estado grave la noche del pasado lunes tras el intento de robo.
La mujer caminaba hacia las 22,30 horas del pasado lunes cerca de los cines del centro comercial de Diagonal Mar, en el distrito barcelonés de Sant Martí, cuando un motorista pasó a su lado y le dio un tirón del bolso con la intención de arrebatárselo. Aunque el ladrón no consiguió llevarse el bolso, provocó que la mujer coreana cayera al suelo y se golpeara la cabeza, con lo que quedó inconsciente y gravemente herida y fue evacuada en ambulancia a un centro hospitalario.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso y tratar de identificar al autor o autores del intento de robo violento, a los que ahora podría imputarse también un delito de homicidio.
Entre otras diligencias, los agentes han tomado declaración a los testigos del intento de robo y han contactado con los comercios de la zona para recabar las imágenes de las cámaras de seguridad por si pueden aportar datos que permitan identificar al autor o autores del suceso.
La Consejería de Acción Exterior de la Generalitat ha permanecido en todo momento en contacto con el consulado de Corea del Sur en Barcelona para seguir la evolución de la alta cargo hospitalizada.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE
-
La preocupación de David Bustamante por la mayoría de edad de su hija Daniella
-
Vuelve el invierno y no hay vuelta atrás: el aviso de Mario Picazo que nos afecta a partir de este día
-
Media España en vilo tras el último aviso de Jorge Rey: «vuelve con fuerza»
-
La primavera no va a ser como creíamos y la AEMET lo ha confirmado: no estamos preparados para lo que llega
Últimas noticias
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
Powell gana la batalla a Trump: un juez tumba las citaciones de los sobrecostes del edificio de la Fed
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
Mañueco pide concentrar el voto en el PP para que Castilla y León «esté libre del sanchismo» tras el 15-M
-
Un eufórico Laporta cierra la campaña electoral cargando contra Font: «¡Estás desacreditado!»