Muere en Barcelona la alto cargo del Gobierno surcoreano que sufrió un robo desde una moto
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
Triunfó en la televisión y ahora lucha por salir de las drogas: la estrella que confiesa que ha tocado fondo
Una alto cargo del Ejecutivo de Corea del Sur ha fallecido este jueves en un hospital de Barcelona tras haber sido herida de gravedad al sufrir un tirón del bolso desde una moto en la Ciudad Condal.
Según han informado fuentes policiales, la mujer, de 49 años y que ejercía de vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur, ha fallecido a primera hora de esta tarde en el centro hospitalario, en el que ingresó en estado grave la noche del pasado lunes tras el intento de robo.
La mujer caminaba hacia las 22,30 horas del pasado lunes cerca de los cines del centro comercial de Diagonal Mar, en el distrito barcelonés de Sant Martí, cuando un motorista pasó a su lado y le dio un tirón del bolso con la intención de arrebatárselo. Aunque el ladrón no consiguió llevarse el bolso, provocó que la mujer coreana cayera al suelo y se golpeara la cabeza, con lo que quedó inconsciente y gravemente herida y fue evacuada en ambulancia a un centro hospitalario.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso y tratar de identificar al autor o autores del intento de robo violento, a los que ahora podría imputarse también un delito de homicidio.
Entre otras diligencias, los agentes han tomado declaración a los testigos del intento de robo y han contactado con los comercios de la zona para recabar las imágenes de las cámaras de seguridad por si pueden aportar datos que permitan identificar al autor o autores del suceso.
La Consejería de Acción Exterior de la Generalitat ha permanecido en todo momento en contacto con el consulado de Corea del Sur en Barcelona para seguir la evolución de la alta cargo hospitalizada.
Lo último en Sociedad
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
-
Jorge Rey alerta a España por el fenómeno africano que llega esta semana: «El 13…»
-
Así es Gemma Pinto, la novia de Marc Márquez: edad, de dónde es, a qué se dedica y cómo conoció al piloto de MotoGP
-
Giro entre Kiko Rivera e Irene Rosales: Belén Esteban confirma quién dio el paso de separarse y nadie lo creía así
-
La AEMET advierte y confirma que no estamos preparados: lo que va a pasar este invierno en España no es normal
Últimas noticias
-
Sánchez suplica a Junts recuperar el “espíritu de acuerdo” para alargar la legislatura
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»
-
Sabes que eres de clase media-baja si compras en estas 6 tiendas pensando que es un signo de estatus social
-
Así es la universidad privada de Madrid a la que va la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está