Meteored trae la peor noticia: la lluvia va a fastidiar esta fecha tan señalada en España
La AEMET lanza un peligroso aviso: un molesto fenómeno llega para quedarse en España
Una borrasca amenaza a España: el país se prepara para lluvias extremas
La festividad de Carnaval, que se celebra este fin de semana en España, estará marcada por la lluvia debido a una pequeña depresión que se situará a finales de la semana al suroeste de la península. De ello ha alertado el portal meteorológico Meteored.
En los próximos días, el tiempo será estable y poco nuboso con temperaturas en aumento, pero a partir del viernes la situación cambiará. Y es que «la baja aislada al suroeste se acercará a la Península» este fin de semana e irá «favoreciendo que las nubes medias y altas se extiendan por todo el territorio».
Así las cosas, «en el tercio sur comenzará a llover de forma débil y dispersa», mientras que «la nubosidad y los vientos templados del este y sureste harán que las heladas en el interior se debiliten», según la previsión de Meteored, que informa además de que «entre el lunes y el miércoles la DANA se acercará más, y las lluvias ya no se podrán descartar en ninguna zona del país».
#MeteoredConnection 📲
La inestabilidad irá en aumento, con cielos plomizos por la calima y chubascos acompañados de barro. @Divulgameteo te cuenta la última hora con vistas al #Carnaval.🗞️ Más información: https://t.co/TNEnDD7mZm pic.twitter.com/mql9baAriF
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) February 15, 2023
Además, en Badajoz la nubosidad será variable y lloverá de forma ocasional a partir del sábado y durante el inicio de la siguiente semana, mientras Galicia espera de cara a la próxima semana «precipitaciones débiles, sobre todo en el interior y en el norte». En Cataluña, «predominarán los cielos poco nubosos hasta el domingo, pero a partir de ese día las lluvias serán dispersas». Lo mismo ocurrirá en Murcia.
La borrasca que afectará próximamente a la Península ya se está acercando al norte de Canarias y dará lugar a lluvias en todas las islas, especialmente entre este miércoles y el viernes. Las precipitaciones serán más frecuentes en la vertiente oriental, yendo acompañadas de vientos moderados, e incluso intensos de componente norte y noroeste, en las zonas de mayor relieve.
Lo último en Sociedad
-
Sara Carbonero: estas son las personas que forman su red de seguridad en sus peores momentos
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lo que llega en Semana Santa da miedo: nieve y «aire frío polar»
-
Desalojado un geriátrico en Tocina (Sevilla) y 100 evacuados en Écija y El Palmar por el temporal
-
Sevilla en alerta máxima: casi mil agentes desplegados ante la crecida del Guadalquivir
-
El temporal que golpea a Andalucía deja 10.000 incidencias y dos fallecidos en la región
Últimas noticias
-
¿Qué borrasca viene ahora después de Marta?: la previsión de los expertos sobre el fin de la lluvia
-
Netanyahu pide a Trump que exija a Irán que frene su programa nuclear y deje de financiar a terroristas
-
Muere una mujer de 35 años tras chocar su coche contra una máquina quitanieves en la A1 en Madrid
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
Los meteorólogos no dan crédito pero la borrasca Marta desafía las previsiones: «Un fenómeno que bebe del calor tropical»