Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo no da crédito: hay que estar preparados para el cambio radical que llega

No da crédito Mario Picazo ante lo que nos espera, será mejor que nos preparemos para volver al invierno, es lo que vamos a tener estos días

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No da crédito Mario Picazo ante lo que nos espera, será mejor que nos preparemos para volver al invierno, es lo que vamos a tener estos días. Este experto no para de lanzar advertencias desde su canal del tiempo sobre lo que estamos viviendo en estos días.

Ha llegado una primavera repleta de cambios contra los que tendremos que luchar, especialmente en estos días en los que todo puede acabar siendo posible. La inestabilidad de esta primavera puede hacer historia, aunque de momento, esto es lo que nos está esperando, según Mario Picazo.

Hay que estar preparados para el cambio radical que llega

La primavera es una época de cambios. Debemos estar preparados para afrontar una situación que seguro que nos sorprenderá. Habrá llegado el momento del año en el que prácticamente todo es posible. Nos enfrentamos a un cambio que podemos empezar a ver de forma significativa con el paso de las horas y prácticamente de las estaciones.

En el mes de marzo, momento de inicio de la primavera, ha nevado más que en todo el invierno, con unas cotas de nieve especialmente bajas. Algo que hemos tenido que afrontar en el momento que menos esperábamos. Un cambio de ciclo que puede acabar siendo especialmente complicado.

Hemos tenido que afrontar la Semana Santa más lluviosa de los últimos tiempos, con unas vacaciones que se han quedado pasada por agua. Por lo que deberemos empezar a prepararnos para vivir una experiencia similar. Este mes de abril ya apunta maneras y nos traslada a un cambio que debemos tener en cuenta.

Durante el pasado fin de semana tuvimos que hacer frente a una situación radicalmente distinta. Con un cambio de tiempo que ha podido ser realmente histórico en todos los sentidos. De los más de 30º incluso en el norte a un descenso de las temperaturas que puede volver a traernos lo peor del invierno.

Llega la temida oscilación térmica que puede hacer que tengamos heladas a primera hora y un sol de justicia durante las horas centrales del día que haga subir las temperaturas. Por lo que vivimos esta época en la que nos vestimos a capas, para afrontar un cambio de ciclo que quizás nos acabe sorprendiendo. Este fin de semana Mario Picazo no da crédito con lo que le dicen los mapas del tiempo que no traen buenas noticias.

Esta es la dura previsión de un Mario Picazo que no da crédito a lo que ve

El cambio de tiempo al que nos enfrentamos puede acabar siendo una auténtica revolución en todos los sentidos. Pasaremos de unas temperaturas especialmente altas a un descenso de las temperaturas contra el que vamos a tener que luchar. Una situación inesperada que Mario Picazo nos explica en su previsión de El tiempo.

Mario Picazo no tiene buenas noticias en cuanto a la previsión del tiempo: «Aunque este fin de semana dominan las altas presiones y el anticiclón en gran parte de España, también estamos pendientes de la formación de una nueva DANA que se irá gestando entre el extremo sur de la península, el golfo de Cádiz y Marruecos. No va a ser tan activa como las DANAs que estamos acostumbrados a ver, sobre todo durante el otoño en zonas del Mediterráneo, pero va a generar tormentas que localmente descargarán con cierta intensidad».

Este experto apunta a algunas zonas del país con más posibilidades de lluvia: «Como suele ocurrir con las DANAs, las lluvias que pueda generar dependerán sobre todo de la posición y movimiento. Las últimas predicciones apuntan a que las zonas más afectadas serán Extremadura y el oeste de Castilla La Mancha y Andalucía junto con Ceuta. También se pueden registrar precipitaciones en zonas del oeste de Castilla y León, Melilla y otras zonas del centro peninsular. En estas comunidades las tormentas pueden ser frecuentes y más durante las jornadas del sábado y el domingo. La feria de Sevilla podría experimentar alguna tormenta puntual durante sus últimos dos días».

Los cambios en las temperaturas serán una auténtica montaña rusa: «El aire frío se irá retirando, aunque no del todo. Por el norte suben las temperaturas el viernes después del bajón experimentado estos últimos días. Donde sí se mantendrá el ambiente más fresco de lo que hemos vivido estos últimos días es en las comunidades del Mediterráneo donde las máximas por ejemplo en Valencia no pasarán de los 20 grados.

Ambiente más cálido en el sur y Canarias donde las temperaturas subirán algo este fin de semana y si pudieran llegar a los 25 o más grados. Mientras en el norte los valores de las máximas como mucho van a oscilar entre los 15 y los 20 grados, aunque las mañanas van a ser frescas y no se descartan heladas en algunas zonas del interior peninsular».