Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo lo confirma: llega una DANA retrógrada con tormentas torrenciales

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una DANA retrógrada con tormentas que traerán lluvias torrenciales va a llegar en estos días, según el experto Mario Picazo. Es el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, en un otoño que parece que apunta maneras y que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Es la hora de preparar la ropa de temporada y de empezar a visualizar qué nos está esperando, sin duda alguna, estamos ante una serie de cambios que harán que estemos pendientes de una situación poco común.

El cielo parece que nos está dando más de un mensaje con un panorama que puede parecer desolador, afrontamos estos días en los que parecerá que el cielo se cae literalmente. Mario Picazo confirma que llegan tormentas torrenciales y una DANA que apunta maneras. Un cambio radical si lo comparamos con días anteriores, especialmente con estas primeras semanas en las que parecía que el verano se alargaba un poco más. El descenso de las temperaturas será notable, especialmente si tenemos en cuenta lo que llega, una situación poco común que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. La DANA acabará dando mucha guerra estos días.

Lo confirma Mario Picazo

Uno de los máximos expertos en el tiempo, Mario Picazo, no ha dudado en darnos algunos detalles que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. El tiempo en España está cambiando muchísimo, en especial, estos últimos días contra los que debemos enfrentarnos de lleno.

Habrá llegado ese momento en el que hay que visualizar una transformación que puede ser total. Una España dividida entre el calor y el frío que nos rodea y que hace que tengamos que estar pendientes de un cielo que nos dará más de una sorpresa inesperada en estos próximos días.

Es el momento de visualizar una transformación que puede ser clave y que acabará marcando un camino que puede llegar a ser el que nos acompañe en estas próximas jornadas. Es el momento de ver más allá, de sentir un otoño que se mueve por momentos y que puede acabar estando en nuestro día a día, incluso antes de lo esperado.

Será mejor que nos despidamos del sol y preparemos el paraguas porque estamos ante una serie de elementos que son claves y que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia en todos los sentidos. Afrontaremos un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar, cambiando por completo nuestro armario.

Llega una DANA retrograda con tormentas torrenciales

Las tormentas con lluvias torrenciales acabarán siendo una realidad, especialmente si tenemos en cuenta lo que está por llegar. Es el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando, un giro radical que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos.

Siguiendo con la previsión de Mario Picazo: «Una DANA retrógrada ha traído un cambio de tiempo importante a España. Al menos hasta el domingo, último día del verano astronómico tendremos un episodio de fuertes lluvias y tormentas que han comenzado en el este del país pero que se irán extendiendo a muchas zonas. En puntos de la Comunidad Valenciana ya han dejado más de 45 mm pero hasta el fin de semana en regiones del Mediterráneo y Aragón, podrían acumular más de 100 mm. El verano acabará pasado por agua en España y con más fresco».

A medida que se acerque el fin de semana y según los expertos del canal de El Tiempo las lluvias serán cada vez más abundantes: » Los chubascos y tormentas se extenderán a gran parte del territorio, pero serán menos probables en Galicia y el Cantábrico. Las más fuertes podrían caer en Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y el interior de la C. Valenciana. Todas esas zonas tienen avisos amarillos activos».

Será mejor que nos preparemos para lo peor: «El último fin de semana del verano va a estar marcado por las lluvias y tormentas. Aunque la DANA se mueva hacia el norte y sea reincorporada por la circulación general de la atmósfera, seguiremos con aire frío en altura que va a dar continuidad a la inestabilidad. El viernes será un día muy inestable con chubascos y tormentas en gran parte en la península y Baleares, pero este día irán remitiendo por el sur durante la tarde. Este día podrían ser más fuertes en puntos del tercio norte peninsular, como en C. y León, Aragón y Cataluña».

El fin de semana puede ser especialmente preocupante: «El sábado las lluvias volverán a estar muy repartidas. Este día las más fuertes podrían caer en el entorno de la Cantábrica, interior de Galicia, C. y León, Madrid, Aragón y en el interior de la C. Valenciana y de Cataluña, sin descartar el este de Castilla-La Mancha. El domingo el aire frío en altura podría comenzar a retirarse hacia el norte y la inestabilidad comenzaría a remitir de muchos puntos. A pesar de que continuarán los chubascos serán más débiles y cuando más al sur serán menos probables. Los más fuertes podrían caer en el Cantábrico y Pirineos».