Un madrileño de la Universidad Carlos III, premio de España en debate jurídico
El tiempo está loco y la AEMET lo ha confirmado: temperaturas de 33 grados a partir del martes en estas provincias de España
Mario Picazo y los meteorólogos expertos coinciden: en el puente de Todos los Santos se esperan lluvias ligeras y temperaturas altas en estas provincias
Jorge Rey, el "niño meteorólogo", advierte de lo que está por llegar: una DANA, tormentas y nevadas en las zonas de mayor altitud
Miguel García, estudiante madrileño de tercer curso de Derecho y Administración y Dirección de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid, se ha proclamado ganador del premio al mejor universitario de España en la Copa Máster de Debate Judicial que se celebró entre los días 17 y 21 de julio.
La Liga Nacional de Debate Jurídico, que impulsa la Fundación Española de Debate Jurídico, se celebró a lo largo de varias jornadas en Parlamento europeo de Bruselas, y también en el Congreso y el Senado españoles, tal y como ha desvelado este lunes en una nota de prensa la firma de abogados Legal y Económico, uno de los patrocinadores.
En total, han participado seis equipos y 22 estudiantes a título individual de diversos centros de estudios de toda España. Los debates han girado en esta segunda edición del certamen en torno a la pregunta: «¿Es el actual sistema de nombramientos de altos cargos de la judicatura una amenaza para la independencia judicial?».
Buen papel de los centros malagueños
En la final, celebrada el pasado viernes en el Salón Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, el madrileño se enfrentó a Juan Pablo García Pinzón, de Cánovas Fundación Málaga. Además, la Fundación Cánovas también ha llegado a semifinales del Campeonato Mundial de Debate Universitario en español, celebrado en Guatemala.
Un equipo de la Universidad de Málaga, con dos estudiantes de Matemáticas, Antonio Méndez y Eloy Moreno; uno de Comunicación, Juan Romera, otro de Máster en Abogacía, Pablo Camacho; y uno de Derecho, Daniel Martín, se impuso a otro equipo también de la UMA formado por sus compañeros compañeros Almudena Cordero, Juan Pablo García, Juan Antonio González y Alejandro Pena, estudiantes del doble grado de Derecho y ADE, y que han formado el equipo de Cánovas Fundación en la final del certamen.
Temas:
- Debates
Lo último en Sociedad
-
El tiempo está loco y la AEMET lo ha confirmado: temperaturas de 33 grados a partir del martes en estas provincias de España
-
Mario Picazo y los meteorólogos expertos coinciden: en el puente de Todos los Santos se esperan lluvias ligeras y temperaturas altas en estas provincias
-
Jorge Rey, el «niño meteorólogo», advierte de lo que está por llegar: una DANA, tormentas y nevadas en las zonas de mayor altitud
-
El drama de Teresa, jubilada en Barcelona, que paga 1.300 euros de alquiler con una pensión de 840: «No me llega ni para empezar»
-
Hace 5 años le donó una casa a su hijo; ahora la Seguridad Social le pide más de 3.700 euros y lo confirma el TSJCV
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento socialista de Alcalá de Guadaíra está «al borde del colapso económico» según su interventor
-
Vicente Vallés se pone serio y confirma el revés al PSOE antes de las elecciones del 29-N: «Moncloa pierde esta batalla preelectoral»
-
Macron acusa a las redes sociales de «dañar la democracia» y de «polarizar» a los franceses
-
Kate Middleton se suma a la tendencia de lo «usado» con su bolso Chanel arrugado de color verde bosque
-
El plan de Feijóo para que Valencia lidere España tras la DANA: 12.000 millones de inversión y 450.000 empleos