Liberan a 18 inmigrantes llegados a Ibiza en patera por falta de plaza en el CIE
Dieciocho de los 51 inmigrantes irregulares argelinos detenidos tras llegar a Ibiza en cinco pateras el miércoles y el jueves de esta semana quedarán en libertad entre esta tarde y mañana por falta de plazas para ellos en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la península.
Según ha informado hoy el director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca, se les abrirá un expediente de expulsión y serán acogidos por la Cruz Roja, que les proveerá de alojamiento, comida y ropa hasta que haya capacidad en un centro de internamiento y puedan ser enviados a la península.
Roca ha explicado que es la única vía jurídica posible tras constatar la falta de capacidad en los centros y que, si se liberan plazas, el traslado podría producirse la semana que viene.
Por otro lado, ayer pasaron a disposición judicial otros 24 inmigrantes que han sido enviados esta mañana en un ferry al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.
En su caso, se les ha abierto un expediente de devolución por el que deben ser deportados a su país en un plazo de 72 horas.
Los nueve menores que también llegaron en las cinco pateras que alcanzaron las costas de Ibiza esta semana continúan en el centro de atención a menores del Consell de Ibiza.
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
España aprueba la ley que cambia la movilidad: adiós a vuelos cortos y recuperación de trenes nocturnos
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
El juez Calama cita a los gerentes de Gotham City y GIP por información engañosa sobre Grifols
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes
-
Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los disturbios en la Vuelta: «Provocaron riesgo y peligro»