La justicia absuelve a Francis Franco y asegura: «No hay prueba suficiente de conducción temeraria»
Mario Picazo lanza un mensaje a España y pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: "Podrán alcanzarse 40 a 42 ºC"
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
Aviso especial de la AEMET por temperaturas extremas de 44 grados en estas zonas de España: se pide precaución
La Audiencia Provincial de Teruel ha absuelto a Francis Franco de los delitos por los que, en primera instancia, le había condenado el Juzgado de lo Penal de la capital turolense el pasado 8 de febrero, al considerar que no hay prueba de cargo suficiente para condenarle.
Así lo indica en la sentencia dictada por el tribunal presidido por Fermín Hernández Gironella, órgano que no ha admitido como hechos probados el relato aceptado inicialmente por el Juzgado de lo Penal de Teruel, por el que se le condenó.
El juzgado de lo Penal de Teruel condenó a Franco Martínez-Bordíu a la pena de 18 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, 12 meses de prisión por un delito de conducción temeraria y a 12 meses de multa por el delito de daños por los hechos ocurridos el 30 de abril de 2012 en la carretera N-234 (Sagunto-Burgos). Hecha pública la sentencia, Francis Franco recurrió ante la Audiencia Provincial de Teruel, que ahora dicta su absolución.
La sentencia inicial del Juzgado de lo Penal de Teruel, que ha recurrido con éxito Francisco Franco Martínez-Bordíu, recoge que, entre las 7.00 y las 7.30 horas del día 30 de abril de 2012, dos agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Monreal del Campo (Teruel) observaron el vehículo Toyota Hilux, conducido por el acusado Francisco de Asís Franco Martínez Bordíu, circulando por la CN-234 (Sagunto-Burgos), en dirección Burgos, en sentido contrario y con las luces apagadas. Como ocupante del asiento del copiloto viajaba Silviu Nicolae.
Según este relato, los agentes invierten el sentido de su marcha para notificarle la infracción, pero el conductor hace caso omiso a las órdenes luminosas y acústicas de los agentes, se incorpora a un camino de tierra tras cruzar el río Jiloca, vuelve a incorporase a la CN-234, se salta un stop, y sigue a «gran velocidad, con invasión del carril de sentido contrario en las curvas, desoyendo los mensajes realizados por los agentes con el megáfono pidiéndole que detuviera el turismo».
Temas:
- Francis Franco
- Movilidad
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo lanza un mensaje a España y pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: «Podrán alcanzarse 40 a 42 ºC»
-
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
Aviso especial de la AEMET por temperaturas extremas de 44 grados en estas zonas de España: se pide precaución
-
La AEMET ya lo avisó y llega mañana: la tercera ola de calor del verano llega este sábado a España con canícula y temperaturas extremas en estas zonas
-
Mario Picazo y la AEMET coinciden: media España en alerta máxima por temperaturas por encima de los 40ºC
Últimas noticias
-
Camila Canto confirma su ruptura con el actor Jesús Castro: «La relación está cien por cien terminada»
-
Cuándo se juega la final del Mundial 2026 España – Argentina: horario y dónde ver a la Selección por televisión en directo y gratis
-
Lamine se aísla del mundo para conquistar el Mundial
-
Lo que Sánchez ha separado, ya lo une Luis de la Fuente
-
La emotiva despedida de Mbappé a Deschamps antes de su última vez con Francia: «Hemos fallado…»