Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey tiene malas noticias para España y alerta de lo que está a punto de llegar: «Se complica… «

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las malas noticias llegan a España y la alerta de lo que está a punto de pasar es una realidad, Jorge Rey no duda en explicarnos lo que tenemos por delante. Una situación de relativa estabilidad que puede acabar pasando a la historia más rápidamente de lo que nos imaginaríamos. Es momento de apostar por una serie de detalles que serán los que marcarán estas jornadas en las que todo es posible, de la mano de algunos elementos que serán fundamentales.

Se complica la situación a medida que avanzamos en esta semana de abril en la que todo puede ser posible. En concreto, Jorge Rey ha empezado a dar una serie de novedades que pueden ser las que marcarán esta diferencia. Por lo que habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega y lo que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que estamos a punto de vivir. De un mes de marzo con novedades en cuanto a lluvia se refiere, pasamos a un abril en el que todo puede cambiar en cuestión de minutos.

Se complica la situación ante esta alerta que llega a toda velocidad

El mal tiempo es el gran enemigo de unas jornadas en las que todo es posible, de la mano de una serie de elementos que serán los que marcarán estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, deberemos tener en cuenta que nos espera un destacado cambio de ciclo.

Un giro radical que puede ser el que nos acompañe en estos días que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado. Tenemos que enfrentarnos a una nueva tanda de borrascas que las cabañuelas están señalando desde hace días. Jorge Rey es el joven que se ha adelantado al resto, de tal forma que debemos empezar a pensar en lo que llega en estas últimas jornadas.

Tocará estar pendientes de ciertas transformaciones que hasta la fecha pensábamos que no teníamos en mente. Habrá llegado ese momento de poner sobre la mesa determinados cambios que son los que nos acompañarán en estos primeros días de abril. Los expertos de la AEMET coinciden directamente con las peores previsiones de un Jorge Rey que parece que sabe lo que está a punto de pasar.

Las malas noticias llegan a España según Jorge Rey

Nuevamente, tendremos que sacar el paraguas para afrontar las malas noticias que llegan a toda velocidad. Sin duda alguna, nos enfrentamos a un mes de abril que empieza con esa inestabilidad que puede convertirse en una nueva realidad que nos golpea de lleno y puede acabar siendo la protagonista en estos días.

Este mismo jueves: «las borrascas atlánticas que veíamos sobre el Atlántico acabarán llegando a España, produciendo más precipitaciones, incluso de una manera fuerte». Una previsión que coincide directamente con una AEMET que no duda en seguir los mapas del tiempo a medida que van apareciendo las distintas borrascas.

Tal y como nos explican desde la web de la AEMET: «Se mantendrá una situación de inestabilidad en la Península bajo la influencia de una borrasca atlántica. Así, predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones prácticamente generalizadas, menos probables y de carácter disperso en los extremos nordeste y sureste peninsular, y que no se espera alcancen a Baleares con intervalos de nubes altas. Se prevén más abundantes en la mitad sur de la vertiente atlántica y en el oeste de Alborán, pudiendo ir acompañadas ocasionalmente de tormenta y granizo menudo, y con posibilidad de llegar a fuertes y/o persistentes en zonas del oeste de Andalucía, sistema Central y aledaños al sur. Se darán nevadas en Pirineos y Sierra Nevada, sin descartarse en el resto de entornos de montaña, con una cota en torno a los 1500/1900 metros en Pirineos y mitad oeste peninsular, y por encima de 2000 m en la este. En Canarias uno de los frentes de la borrasca dejará precipitaciones en las islas de mayor relieve, con posibles acumulados significativos en La Palma, y siendo poco probables en las islas más orientales».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas aumentarán en los archipiélagos, Cantábrico y tercio nordeste peninsular, donde los ascensos serán localmente notables. Descensos en la mitad norte de la vertiente atlántica y centro este peninsular y pocos cambios en el resto. Las mínimas en general descenderán de forma ligera en el tercio oeste y en el nordeste peninsular, predominando los aumentos en el resto de la Península y con pocos cambios en las islas. Heladas débiles en el Pirineo.

Soplarán vientos moderados del este y nordeste en Baleares y fachada oriental peninsular, con probables intervalos de fuerte en litorales del sureste, y predominarán los del este y sureste en el resto, alcanzando rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. En Canarias soplarán moderados del suroeste, con intervalos fuertes y/o rachas muy fuertes en las islas de mayor relieve, especialmente en zonas altas».