Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey no quiere esperar más y advierte sobre este día: «Llegan fuertes…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey no va a esperar más y nos lanza una seria advertencia sobre lo que está por llegar, se asoman fuertes lluvias por el horizonte. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para unos días en los que tendremos que afrontar la inminente llegada de un giro radical en el tiempo que realmente puede cambiarlo todo. Hemos llegado a un punto que radicalmente nos ha dejado en una posición complicada, tal y como hemos visto este fin de semana.

Los mapas del tiempo son los que han visto llegar esas lluvias abundantes que Jorge Rey llevaba advirtiendo desde hace semanas. El joven que en su día se adelantó con la llegada de Filomena, lo ha dado todo con una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son días en los que tenemos que mirar al cielo antes de salir de casa o al menos de intentar visualizar determinadas situaciones que pueden marcar la diferencia en todos los sentidos. Este es el día en el que puede cambiar todo de golpe y sin esperarlo.

No quiere esperar más y lanza una poderosa advertencia

Este experto en el tiempo no duda en adelantarse a los demás, como si se tratará de aquel episodio ya histórico, Filomena. Por aquel entonces, no dudaron en empezar a gestionar de forma ejemplar unos datos que llegaron antes con un método que hasta la fecha nadie conocía.

Las cabañuelas se han convertido en la auténtica esencia de todo lo que hubiera podido llegar, en un sistema que podría pasar por delante a todo lo que tenemos por delante. Sin duda alguna, tenemos que afrontar una importante transformación que ha acabado siendo lo que realmente pasa a nuestro alrededor.

Es indispensable que nos preparemos para dar rienda suelta a una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Tenemos varios métodos capaces de hacer realidad una serie de elementos que serán claves y que nos ayudan a prepararnos. Es indispensable que tengamos en cuenta algo la previsión de Jorge Rey.

Ya advirtió que hace unos meses, estábamos a punto de vivir un importante cambio de ciclo con la mirada puesta a una situación de inestabilidad. Marcó como giro radical de este veroño el 12 de octubre y volvió a dar en el clavo, con esa lluvia abundante que nadie veía llegar.

Esta es la previsión del tiempo de Jorge Rey

Hay una fecha marcada en la previsión del tiempo de Jorge Rey: «El martes ya se reactivará el panorama meteorológico, pero será el miércoles cuando el tiempo se complique realmente». Este día parece que todo cambiará tal y como verán llegar unos mapas del tiempo que dan la razón a Jorge Rey.

Desde Meteored hablan de inyección de humedad, después del Huracán Milton y la llegada de Leslie, siguiendo con su explicación: «Pues bien, durante esta semana del 14-20 octubre de 2024 se va a producir un tipo de estas interacciones entre los restos de los huracanes Leslie y Milton, ya como borrasca y onda postropical, respectivamente, y la borrasca Berenice y el chorro polar, todo frente a la fachada atlántica y parcialmente en el levante español y después en amplias zonas de Europa occidental y central».

Esta semana no vamos a soltar el paraguas: «Estas precipitaciones se deberán a los restos de la borrasca Berenice y a la llegada de la borrasca ex-Leslie y ex-Milton, la última como onda postropical a zonas de Canarias, los dos últimos antiguos huracanes ya transformados en borrascas sin la fiereza de sus orígenes pero cargadas de humedad y precipitaciones. Hoy lunes, 14 de octubre, la inestabilidad irá en aumento entrando por el sur. Podría haber precipitaciones intensas en zonas de Málaga a la vez que entran desde el sur hacia la meseta sur, puntos del norte y interior este peninsular. Durante este día seguirá la entrada de polvo sahariano que comenzó ayer domingo 13 de octubre. Algunas precipitaciones vendrán acompañadas de lluvias de barro a partir de hoy».

Toda la semana estará marcada por estas posibilidades de lluvias: «La inestabilidad aumentará a partir del martes 15, y se extenderá hasta el sábado 19. Las precipitaciones entrarán unas veces por el sur, otras por el suroeste y otras tantas tenderán a entrar por el oeste y noroeste. Pueden ser tormentosas con precipitaciones puntualmente importantes en la costa este peninsular para el martes 15 de octubre. Los efectos orográficos serán importantes por el realce en las precipitaciones conducidas por los vientos de sur. En Canarias, las lluvias podrían llegar entre el martes y miércoles, 15 y 16 de octubre, a través de un frente frío que se desplazará lentamente por el norte de las islas. Las precipitaciones llegarán a tierra dependiendo si el frente penetrará contundentemente o no en las islas. Probablemente, y para el domingo 20, las nubes y precipitaciones irán a menos y la estabilidad predominará el tiempo estable en muchas zonas de Península y Baleares. En Canarias el tiempo se irá estabilizando a partir del jueves 16, con el predominio de los alisios».