Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey contra la AEMET y confirma un cambio radical en el tiempo este día: «La formación de tormentas…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Confirma Jorge Rey, en cambio, radical en el tiempo, a partir de este día, se avecina un giro radical en el guion que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Ha llegado la primera gran ola de calor del verano, ese momento en el que tendremos que enfrentarnos a una inestabilidad que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. La situación puede llegar a ser especialmente preocupante los próximos días si nos fijamos en la previsión de este joven.

El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena nos advierte de la llegada de tormentas. Un elemento que jamás hubiéramos esperado en estos días en los que parecía que el verano había llegado para quedarse. Sin duda alguna, tenemos por delante una situación que puede acabar siendo la que marque el curso del verano, especialmente para aquellas personas que están empezando las vacaciones. El cambio que querríamos ver lo tenemos por delante, con unas cifras que pueden llegar a sorprender en muchos aspectos. Ha llegado el momento de prepararnos para lo peor según este adolescente.

Contradice a la AEMET y confirma Jorge Rey un cambio radical este día

Los expertos de la AEMET no paran de actualizar unos mapas del tiempo que nos alejan de lo que sería habitual. Estamos viendo llegar una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Sin duda alguna es momento de empezar a crear una serie de planes que estarán marcados por estos días que dejamos atrás.

De un lado, aquello que esperábamos que llegase ha hecho acto de presencia, esas altas temperaturas que se han convertido en una realidad. Es hora de empezar a prepararse para visualizar este importante cambio que ha estado con nosotros en unos días en los que parecía que nos enfrentábamos a lo peor de esta temporada.

Pero según Jorge Rey estas altas temperaturas y estabilidad van a terminarse, nos queda muy poco para ver materializarse un cambio que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos momentos. Siguiendo a este joven en sus redes sociales encontramos una previsión que pone los pelos de punta: «Se volverá a querer imponer una zona de bajas presiones sobre la península ibérica, posibilitando la formación de tormentas que ya podrían ser notables incluso el jueves».

La previsión del tiempo nos deja sin verano

Cuando pensábamos que ya estábamos preparados para recibir un verano de esos que impresiona, nos damos cuenta de que tenemos por delante unos días en los que la inestabilidad volverá a ser noticia. Tendremos que esperar a que la AEMET vea ese cambio, de momento, volvemos a mirar unos mapas del tiempo que no traen nada bueno.

Empezamos a ver llegar indicios de cambio con unas nubes que harán acto de presencia en el norte del país: «Se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados, aunque el paso de un frente atlántico dejará nubosidad baja en el extremo norte peninsular. En el área cantábrica y el norte de la Ibérica hay probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a remitir en litorales por la tarde y a despejar a última hora por el oeste. En el Pirineo y litorales catalanes se esperan chubascos y tormentas ya desde la mañana, que continuarán por la tarde con nubosidad de evolución. Pueden ser localmente fuertes en el Pirineo oriental. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en las montañosas. No se descartan nieblas matinales dispersas en entornos de montaña del tercio norte, de Galicia, del centro y en el Estrecho, así como brumas frontales en el Pirineo. Posible calima en el área mediterránea oriental y este de Canarias».

Las temperaturas también empezarán a verse modificadas por esta transformación que estamos viendo llegar: «Se espera un descenso casi generalizado de las temperaturas, notable el de las máximas en el tercio nordeste peninsular y Mallorca, incluso extraordinario en el medio Ebro. Aun así, pueden superar los 36 grados en valles de la mitad sur y las mínimas los 24-26 en zonas del área mediterránea y del Guadalquivir. Soplarán vientos de componente norte en el tercio norte, con cierzo moderado en el Ebro, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el norte de Castellón y sur de Tarragona, y tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán. Del oeste en el resto de la vertiente atlántica y Alborán y del sudeste en el área mediterránea oriental, rolando a norte en Menorca. En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte en los canales entre islas».