Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey arruina tu verano: el giro de 180 grados que no nos esperábamos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Nos espera un giro de 180 grados con el que Jorge Rey nos deja sin verano, este experto tiene muy claro qué es lo que nos está esperando. Nos enfrentamos a una situación que nada tiene que ver con lo que esperaríamos. En su lugar, nos enfrentamos a una serie de cambios que, aunque son propios de esta época del año, toca intentar aceptarlos. El verano es una época en el que queremos encontrarnos siempre con el mismo tiempo, un sol que nos permita disfrutar del aire libre.

La realidad es que este verano no está siendo como esperaríamos, sino que, en su lugar, debemos aceptar algunas consecuencias inesperadas de esta novedad a la que nos enfrentamos. Son días en los que tendremos que estar listos para darle este giro radical en nuestros planes. Afrontamos una nueva realidad y lo hacemos de tal forma que la previsión del tiempo es nuestra mejor aliada. Si tus vacaciones están a la vuelta de la esquina, no olvides todo lo que tienes por delante, una nueva realidad en forma de un verano atípico te está esperando estos días que tienes por delante.

Arruina tu verano Jorge Rey

El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena tiene muy claro qué es lo que nos está esperando. Un importante cambio de rumbo parece que acabará siendo una realidad. En estos tiempos que corren, toca ver qué es lo que nos depara, un tiempo que parecerá que nada tiene que ver con el verano.

En su lugar, nos enfrentamos a unos días que están dando mucho de qué hablar. Gracias a una estabilidad que puede acabar siendo una puerta abierta a algo más. Habrá llegado el momento de pensar en todo lo que nos está esperando y en lo que tenemos por delante, un cambio que puede ser clave.

Jorge Rey siempre ha hablado claro de lo que nos esperaba, una situación que se ha convertido en una auténtica pesadilla en todos los sentidos. Por lo que, tenemos por delante una serie de cambios que son importantes y que quizás nunca hubiéramos imaginado.

La AEMET coincide con un Jorge Rey que parece que no ve continuidad en esos días de cambios que tenemos por delante. Después de la ola de calor, vuelven a bajar las temperaturas y volvemos de nuevo a vivir un episodio fuera de lo común.

El giro de 180 grados que nos está esperando

En verano queremos disfrutar de unos días de vacaciones a las que nos enfrentamos. Queremos la estabilidad propia de estos días, pero también estamos deseando descubrir unas temperaturas que nos permitan salir al aire libre. En esencia estamos ante unos cambios en el tiempo que pueden hacer historia.

Después de la ola de calor de días pasados, hemos vivido un ligero cambio que nos ha llevado de nuevo a una situación de estabilidad. De las lluvias y el viento pasamos a un aumento de las temperaturas temporal, siguiendo la previsión de la AEMET: «Se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se prevé nubosidad baja matinal en áreas de los extremos este y norte peninsulares, algo más persistentes en el Cantábrico oriental, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, así como algunos intervalos nubosos en Baleares. Por la tarde también podrían afectar a litorales de Andalucía. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en las montañosas, y poco nuboso al sur. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en montaña del extremo norte, así como costeras en el golfo de Cádiz, Estrecho y Alborán a lo largo del día. Las temperaturas máximas descenderán en el arco mediterráneo, con pocos cambios en Canarias, y aumentando en el resto del país, de forma más acusada en el interior del tercio norte. Es probable que se sigan superando los 36 grados en el centro y cuadrante sudoeste peninsular, así como en el entorno del Miño, sin descartar los 40 en el Guadiana y el Guadalquivir. Las mínimas en descenso en la mitad oriental, Baleares, Guadalquivir y Alborán; aumentando en el tercio occidental interior. Pocos cambios en el resto. Superarán los 24-26 en litorales sudeste y Pitiusas».

El viento se convertirá en el gran aliado de ese fresquito que hemos empezado a notar durante estos días de fin de semana en algunos puntos del país: «Soplará viento de componente norte en la mitad norte peninsular y norte de Baleares, con cierzo moderado en el Ebro y, con intervalos de fuerte, tramontana en Ampurdán y Menorca, tendiendo en este caso a amainar. En el Estrecho rolará de poniente a levante y predominarán las componentes este y sur en el resto. No se descarta tampoco algún intervalo de fuerte en la salida del Ebro, Estrecho y litorales atlánticos gallegos. En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte en los canales entre islas».