Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey anuncia lo que nos espera el día del Pilar: «Habrá que prepararse…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El día del Pilar nos espera un importante cambio según un Jorge Rey que tiene la capacidad de adelantarse a todos y darnos una serie de detalles que acabarán marcando este nuevo ciclo. Afrontamos una situación para la que habrá de prepararse. Estamos ante una serie de cambios que irán de la mano en una de las fechas más importantes del año, la esperada festividad del 12 de octubre, un día que desde hace tiempo está marcando las cabañuelas.

Este sistema, que ha ayudado a Jorge Rey a saber en todo momento qué es lo que nos está esperando, puede decirnos mucho más de lo que nos esperamos. Es hora de ver qué nos depara este tiempo que puede alejarnos abiertamente de lo que desearíamos a estas alturas del año. Debemos empezar a pensar en lo que llega, en unas jornadas en las que hay que ver un poco más allá. El día del Pilar debemos tener por delante algunas novedades importantes que debemos empezar a pensar y en lo que nos estará esperando. Toma nota del importante anuncio que ha realizado Jorge Rey y deja a todos en shock.

Anuncia Jorge Rey lo que nos está esperando

Estamos ante una serie de cambios que pueden ser los que nos afecten de lleno, en un tiempo de octubre que nada tiene que ver con lo que esperaríamos. Son días de transformaciones y de visualizar ese ciclo que aparece de nuevo, el otoño es el momento de ver llegar la lluvia, el frío y el viento.

Estamos ante una serie de elementos que parece que este año se nos resisten o sólo las cabañuelas son capaces de visualizar lo que tenemos por delante. Es hora de apostar claramente por una serie de elementos que acabarán siendo las que nos hagan tener un fin de semana festivo en casi todo el país con importantes novedades.

Este sistema nunca falla y empezará a dejarnos más de una sorpresa inesperada. Desde hace tiempo que Jorge Rey nos advierte que el frío llegará antes. Deberemos estar muy pendientes de sacar la chaqueta y el abrigo en unas jornadas en las que parecerá que todo se mueve a gran velocidad. Tocará ver qué nos depara este puente para algunos o simplemente día festivo que debemos afrontar de la mejor manera posible, con la mirada puesta al futuro.

Esto es lo que nos espera el día del Pilar

Lo que está por llegar puede ser mucho peor de lo que esperaríamos, con algunas situaciones que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Tal y como advierten los expertos de la AEMET que coinciden directamente con las cabañuelas, esta semana tendremos los efectos del huracán Kirk.

Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: «Se prevé el paso de varios frentes atlánticos que barrerán gran parte de la Península dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones acompañadas de tormenta. Se prevén más abundantes, con probabilidad de ser fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, así como en zonas de Extremadura, y entorno pirenaico. Con menor probabilidad y de forma más débil pueden darse en el interior sureste, Comunidad Valenciana y litoral cantábrico occidental, quedando sin precipitaciones y con nubes medias y altas en el litoral sudeste. En Baleares, intervalos de nubes con baja probabilidad de alguna precipitación débil al final. En Canarias se esperan intervalos nubosos».

Son varias las comunidades autónomas que están en alerta por fuertes lluvias: «Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes acompañadas de tormenta en el oeste de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, así como en zonas de Extremadura, y entorno pirenaico. Intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en montañas del norte y centro peninsular, litorales de Galicia y Alborán, así como en puntos de Mallorca».

Las temperaturas seguirán siendo altas, pero tendremos el viento que actuará para hacer descender estas temperaturas que seguirán estando altas: «Las temperaturas máximas tienden a descender de forma casi generalizada, excepto algunos ascensos en Cataluña e interiores del tercio este. Las mínimas aumentarán en el este peninsular y Baleares, con descensos en el resto, acusados en el noroeste. Soplarán vientos intensos, de componentes sur y este en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular, y del sur y suroeste en el resto, tendiendo a arreciar el poniente en el Estrecho y Alborán. Se prevé intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en montañas y aledaños del norte y centro peninsular, litorales de Galicia y Alborán, así como en puntos de Mallorca. Viento flojo del norte en Canarias».