Salvini impide la entrada a otro ‘Aquarius’ con 224 inmigrantes: «Llevad la carga humana a España»
Así es Jesulín de Ubrique: edad, cuántos hijos tiene, sus negocios y cómo es su vida actual
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Regreso al invierno: una borrasca de aire polar dejará temperaturas poco habituales en el mes de mayo
Italia ha vuelto a impedir la entrada en sus costas de un barco con cientos de inmigrantes a bordo, como ocurrió con el ‘Aquarius’, que finalmente lo hizo en el puerto de Valencia. Esta vez es una nave de la ONG alemana Lifeline con 224 personas en su interior que fueron rescatadas frente a Libia.
El rechazo ha ido acompañado de unas gravísimas declaraciones del ministro del Interior, Matteo Salvini: «La Guardia Costera les ha escrito para que no se movieran, pero estos desgraciados, incluso poniendo la vida de los inmigrantes en esos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando cantidad de carne humana a bordo».
«Este barco Italia lo va a ver sólo en postal porque las reglas se respetan. Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas», ha añadido el dirigente de la ultraderechista Liga Norte.
La Comisión Europea ha descartado este jueves que la propuesta de varios países miembros de crear centros de migrantes fuera de las fronteras del bloque comunitario -una posibilidad que ha sido incluida en el borrador de conclusiones de la próxima cumbre de líderes- se base en un «sistema estilo Guantánamo» ya que esto iría en contra de los valores europeos.
Lo último en Sociedad
-
Así es Jesulín de Ubrique: edad, cuántos hijos tiene, sus negocios y cómo es su vida actual
-
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Regreso al invierno: una borrasca de aire polar dejará temperaturas poco habituales en el mes de mayo
-
Tiempo muy complicado este fin de semana: Mario Picazo explica lo que va a pasar en España de forma inminente
-
España en alerta por un episodio «fuerte» del Niño que llegará entre mayo y junio, según la OMM
Últimas noticias
-
Sánchez concede la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Ayuso suspende su viaje a México ante el acoso reiterado de Sheinbaum y critica su «deriva totalitaria»
-
Solución al reto 1583 de Wordle normal del día 8 de mayo de 2026: en español y con tildes
-
Horario del Atlético de Madrid – Celta: cuándo es y dónde ver por TV gratis y en vivo online en directo el partido de la Liga
-
El Ibex 35 pierde los 18.000 puntos tras desplomarse casi el 1%