Salvini impide la entrada a otro ‘Aquarius’ con 224 inmigrantes: «Llevad la carga humana a España»
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
Riesgo de incendios extremo este fin de semana en gran parte de Aragón: el calor y el viento elevan la amenaza
El cielo colapsa por el calor extremo: Castilla y León se prepara para un episodio de tormentas muy intensas
Italia ha vuelto a impedir la entrada en sus costas de un barco con cientos de inmigrantes a bordo, como ocurrió con el ‘Aquarius’, que finalmente lo hizo en el puerto de Valencia. Esta vez es una nave de la ONG alemana Lifeline con 224 personas en su interior que fueron rescatadas frente a Libia.
El rechazo ha ido acompañado de unas gravísimas declaraciones del ministro del Interior, Matteo Salvini: «La Guardia Costera les ha escrito para que no se movieran, pero estos desgraciados, incluso poniendo la vida de los inmigrantes en esos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando cantidad de carne humana a bordo».
«Este barco Italia lo va a ver sólo en postal porque las reglas se respetan. Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas», ha añadido el dirigente de la ultraderechista Liga Norte.
La Comisión Europea ha descartado este jueves que la propuesta de varios países miembros de crear centros de migrantes fuera de las fronteras del bloque comunitario -una posibilidad que ha sido incluida en el borrador de conclusiones de la próxima cumbre de líderes- se base en un «sistema estilo Guantánamo» ya que esto iría en contra de los valores europeos.
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
-
Riesgo de incendios extremo este fin de semana en gran parte de Aragón: el calor y el viento elevan la amenaza
-
El cielo colapsa por el calor extremo: Castilla y León se prepara para un episodio de tormentas muy intensas
-
Primera ola de calor este verano con temperaturas de más de 40 grados y noches tropicales en estas zonas
-
Alerta meteorológica en estas cinco comunidades: las tormentas más fuertes llegan al este de España
Últimas noticias
-
A qué hora juega Alemania – Costa de Marfil: horario y dónde ver en directo por televisión el partido del Mundial 2026 en vivo online gratis hoy
-
Muere una persona tras el choque de dos trenes de mercancías en Múnich
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de junio de 2026
-
El restaurante de Madrid con 200 años de historia con el mejor cocido de la capital, el paraíso donde cenó el Papa León XIV