Interceptadas más de 6 toneladas de hachís en las costas de Huelva
Parecía que el tiempo iba a dar un respiro pero Roberto Brasero avisa: "Podrán llegar a 40ºC"
Las cabañuelas de Jorge Rey predicen el verano: "Hay cosas que peligran mucho"
Llega 'El Niño' y el primer impacto del fenómeno ya se nota en el nuevo pronóstico del clima para este verano
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria, han interceptado más de 6 toneladas de hachís en las costas de Huelva en una operación conjunta llevada a cabo el pasado fin de semana contra una de las organizaciones de narcos más activas del Campo de Gibraltar que quería introducir en España el cargamento.
La operación se inició al detectar que este cártel dedicado al hachís había diversificado sus ramificaciones a otras zonas de la costa andaluza ante la presión ejercida por la policía en los últimos meses, por lo que la elección de la costa onubense, ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, pretendía evadir la acción policial a la que estaba siendo sometida la organización en la provincia gaditana.
Con las primeras pesquisas averiguaron que el grupo investigado había contactado con otras organizaciones en la provincia de Huelva para que cooperasen en el desembarco y almacenamiento de la droga.
Las investigaciones realizadas llevaron a detectar dos embarcaciones de gran potencia, una dotada de cuatro motores fueraborda y otra de tres.
Las lanchas pretendían partir de las costas de Cádiz hacia Marruecos, con el objeto de cargar el hachís y posteriormente transportarlo hasta la costa onubense.
Por este motivo se estableció un dispositivo conjunto entre funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional mediante el cual se localizaron sendas embarcaciones navegando rumbo a las costas de Huelva.
Gracias a la coordinación de los equipos de mar y tierra se logró interceptar una de las embarcaciones -la de cuatro motores- que había volcado al detectar la presencia policial.
Los servicios marítimos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria rescataron del agua la carga ilegal con un peso aproximado de 3.720 kilogramos.
En una finca privada
Al día siguiente se detectó en el río Piedras, a su paso por El Terrón (Huelva), el otro navío de tres motores, que hasta el momento había conseguido escapar de la acción policial. La lancha se encontraba cargada con 86 fardos de hachís de un peso aproximado de 3.000 kilos.
El lugar donde se realizaba el alijo de hachís, una finca privada y de difícil acceso, facilitó la huida de los investigados a bordo de la embarcación.
Asimismo, se han intervenido dos todoterrenos sustraídos en los que habían cargado el estupefaciente intervenido y una embarcación semirrígida de cuatro motores fueraborda.
La investigación continúa abierta con el objeto conseguir la desarticulación total de la organización y la detención de los implicados.
Lo último en Sociedad
-
Parecía que el tiempo iba a dar un respiro pero Roberto Brasero avisa: «Podrán llegar a 40ºC»
-
Llega ‘El Niño’ y el primer impacto del fenómeno ya se nota en el nuevo pronóstico del clima para este verano
-
Cambio drástico en el tiempo: lo que viene a finales de semana nadie se lo espera
-
Quién es Rossy de Palma: biografía, edad, pareja, películas y trayectoria de la actriz y cantante española
-
De Vinted a la tienda física: cómo Futmaniacos está vistiendo la nostalgia del fútbol en España
Últimas noticias
-
Leire se jactó de que el nuevo DAO lo iba a poner ella porque tiene acceso al «one del partido y del Gobierno»
-
El juez del ‘caso Plus Ultra’ encarga a la joyería Ansorena la tasación de las joyas de Zapatero
-
Ni matarratas ni trampas: la forma natural y definitiva para acabar con las plagas de ratas este verano
-
¿Cómo se escribe en español, ‘cinc’ o ‘zinc’? La RAE tiene una regla y no admite ninguna duda
-
Ni mechas ni ‘color melting’: la técnica de moda que es ideal para disimular las raíces y acabar con las canas este verano