El increíble fenómeno que recorre España: está dejando a los expertos de la AEMET realmente preocupados
Los expertos e la AEMET están realmente preocupados ante un increíble fenómeno que recorre España y tiene a medio país en alerta roja
Un cambio drástico en el tiempo pone en alerta a la AEMET: lo que llega es aterrador
Manuel, albañil español con más de 30 años de experiencia en el sector: "Mano de obra cualificada ya no hay porque se están acabando los que quieren aprender"
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: se permite prohibir el uso del ascensor a los vecinos que no paguen la comunidad y se puede apelar al artículo 6
Los expertos e la AEMET están realmente preocupados ante un increíble fenómeno que recorre España y tiene a medio país en alerta roja. Esta dorsal anticiclónica en la que estamos inmersos no hace más que hacer subir el termómetro hasta cifras que nunca antes habíamos tenido. Quizás no recordemos un mes de octubre en la playa o bañándonos en la piscina, hasta ahora. Las temperaturas están disparadas tal y como vemos en medio país, por lo que será mejor que nos preparemos para lo que está a punto de pasar.
España se enfrenta a un fenómeno que está dejando a los expertos de la AEMET realmente preocupados
🔴ÚLTIMA HORA: Badajoz-Aeropuerto bate RÉCORD de temperatura máxima para un mes de #octubre: ¡36,4ºC! Es la máxima más alta desde que se tienen datos (1955!!).
Si tenéis menos de 68 años (como mínimo), acabamos de vivir la 1ª quincena de octubre más cálida de toda nuestra vida. pic.twitter.com/SG5uuD9JjD
— MeteoBadajoz (@MeteoBadajoz) October 1, 2023
El anticiclón está provocando una entrada de aire cálido que hace que estemos inmersos en un aire cálido más allá de lo que sería habitual en estos días. Nos enfrentamos a un cambio de rumbo que puede llegar a ser muy distinto de lo que esperaríamos con unos valores que son extremadamente preocupantes.
Gran parte del país se mantiene durante las horas centrales del día con temperaturas por encima de los 30º. Una situación que nos está llevando a retrasar el otoño. Lo vemos en la propia naturaleza que debemos proteger ante un riesgo de incendio muy elevado con unas temperaturas de este tipo en un octubre que ya es histórico.
Si el año 2022 se llegó a unas cifras que nos llevaron a catalogarlo como el año más cálido desde que se tienen registros, este 2023 parece encaminado a superarlo. Las cifras son un verano con 4 olas de calor y una casi ola de calor en un mes de octubre en el que debería empezar a hacer frío.
Los expertos solo pueden ir recogiendo los distintos datos, la AEMET recibe cada día desde el día 29 la comunicación de un nuevo récord, algo con lo que quizás no contaba en este otoño que parece que será más cálido de lo normal, pero también más lluvioso. Si las previsiones se cumplen, hasta la semana que viene, el sol será el gran protagonista.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey sobre lo que dictan las Cabañuelas de noviembre: «Para el 15 llega una DANA a España con la formación de tormentas en Murcia, Valencia y Andalucía»
-
La AEMET pone fecha a las primeras nevadas en España: «Esta semana aumenta la inestabilidad y entra una notable bajada de los termómetros»
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, alertan del tiempo en noviembre: «Entran lluvias en noviembre con un movimiento importante en torno al día 8»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey, «el niño meteorólogo» alertan del tiempo en noviembre: «Entran lluvias en noviembre con un movimiento importante en torno al 8»
Últimas noticias
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU