Sociedad

Ibiza se prepara para celebrar el 45 aniversario de Adlib

  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Ibiza se prepara para acoger los próximos 9, 10 y 11 de junio el evento top de la moda ibicenca. La pasarela Adlib celebrará su 45 aniversario con la presencia de 26 marcas y diseñadores ibicencos. La actriz, periodista y presentadora Cayetana Guillén Cuervo será la maestra de ceremonias y la pasarela contará con la presencia de las top models internacionales Clara Alonso y Sheila Márquez.

La consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d ́Eivissa, Marta Díaz, ha presentado la 45 edición de la pasarela Adlib 2016 que contará con dos destacados desfiles que mostrarán las últimas tendencias y novedades de la moda ibicenca para 2017. El sello inconfundible del buen hacer, la tradición y la modernidad; la inspiración y como no, la artesanía mediterránea que desde hace décadas son característica de un sello inconfundible.

Un total de 26 marcas y diseñadores presentarán en el Recinto Ferial de Ibiza durante los tres días (8, 9 y 10 de junio) que dura el evento sus nuevas colecciones para la temporada de verano de 2017. Las top models españolas Clara Alonso y Sheila Márquez serán protagonistas destacadas de los desfiles.

Una nuevo concepto de pasarela

Otra novedad a tener en cuenta es la concepción de la pasarela que este año estará diseñada por el decorador Toni Riera, quién ha ideado un escenario cargado de glamour y modernidad –al estilo de las pasarelas internacionales–, del que podrán dar fe todos los asistentes al evento.

El 9 de junio verá la luz la primera edición del concurso de talentos de moda AD TALENT. Un certamen pensado para dar a conocer a los nuevos valores de la moda balear y potenciar, así, sus trabajos de cara a un futuro profesional en el mundo de la moda.

El 10 de junio se celebrará el primer desfile de Pasarela Adlib, en el Recinto Ferial de Ibiza, con la presencia en pasarela de la top model española Sheila Márquez. Un desfile que será presentado por dos personajes muy queridos en la isla, la actriz y ex modelo Tita Planells y el periodista Juan Antonio Torres. Sheila Márquez y un elenco de modelos presentarán las colecciones de las siguientes firmas: Beatrice San Francisco, BSF Man Ibiza, Evitaloquepuedas, Giampaolo Giardina, Ibiza Stones, Ivanna Mestre, Jannine Helbling, K de Kose Kose Priveé, LINNEA IBIZA, Nanou Couture, Marisa Cela, Rebeca Ramis, Tanit Jeans y World Family Ibiza. Como dato de interés, una de las firmas participantes, Giampaolo Giardina, contará con la colaboración de la firma de trajes de baño Adela & Vicky.

El 11 de junio, con la actriz Cayetana Guillén Cuervo como maestra de ceremonias, se presentará el segundo desfile de Pasarela Adlib 2016 que contará con la top model española Clara Alonso en pasarela.

Los diseñadores que desfilarán en esta segunda jornada son los siguientes: Charo Ruiz Ibiza, Dira Moda Ibiza, Escola d ́Art D ́Eivissa, Elisa Pomar, Eva Cardona, Isabel Castellar, Luisa Tur Adlib, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald. Cabe destacar que la colección de la joyera Elisa Pomar estará vestida con los icónicos corsés de una de las diseñadoras más relevantes de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Maya Hansen. Por su parte Eva Cardona contará con los tocados de dos diseñadores que triunfan en la Pasarela de Nueva York, bajo la firma Siempre Primavera.