Un hombre provoca el caos en Castellón al sacar una pistola simulada para exigir que bajaran la música
Delincuentes de origen rumano atracan con pistola y navaja a una familia en su propia casa en Málaga
La Guardia Civil pilla ‘in fraganti’ a un hombre atracando una farmacia
La Policía Local de Castellón ha identificado a un hombre que sacó una pistola simulada para exigir que se bajara la música en un acto feminista que se estaba celebrando la pasada noche en la Plaza Isabel La Católica, según han informado fuentes policiales en un comunicado.
Los hechos se produjeron sobre las 22:05 de la noche de ayer cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 (CIMSE) recibió varias llamadas alertando de un altercado en dicha plaza en la que un hombre estaba causando desordenes y esgrimía un arma de fuego, que resultó ser de juguete, como amenaza.
Hasta el lugar se movilizaron varias dotaciones de la Policía Local de Castelló, cuyos agentes observaron que había pocas personas en la plaza. Una de ellas se les acercó y explicó que minutos antes un hombre había sacado una pistola y había amenazado a los allí presentes por decir que causaban molestias por ruidos.
Los testigos declararon que un hombre había amenazado a varias personas debido a que los actos «estaban originando molestias vecinales por el ruido» y exigía que se bajase el volumen de la música.
Asimismo, entregaron a los agentes una pistola de juguete que portaba el hombre y que se la dejó en la plaza cuando «al ver que la gente se le echaba encima, salió huyendo junto a un menor en dirección a la calle San Félix», según las mismas fuentes.
Mientras los agentes están recabando datos, el CIMSE recibió una llamada de un hombre indicando que se encuentraba en su domicilio y que «tenía miedo de bajar a la calle ya que está siendo amenazado por otros debido a un incidente que ha protagonizado en la Plaza Isabel La Católica».
Los agentes averiguaron que esta persona que llamó al CIMSE era el autor de las presuntas amenazas con el arma simulada, por lo que procedieron a identificarla y a incoar diligencias a prevención por si los actos realizados constituyen un delito, según las mismas fuentes.
El hombre reconoció que «se encontraba con su hijo menor en la plaza y que el origen de la disputa es que pidió a los organizadores que bajaran la música ya que estaban generando molestias por el ruido de la audición musical y éstos le respondieron de forma descortés».
El acto que se estaba desarrollando en la plaza Isabel La Católica tenía autorización municipal para realizarse y se trataba de unas jornadas sobre el feminismo, autorizadas desde las 10 de la mañana hasta la medianoche en el que se tenían que guardar las medidas de seguridad Covid establecidas y en las que se iban a dar charlas y había audiciones musicales.
En el momento de la intervención policial habían unas veinte personas y se respetaban dichas medidas de seguridad para evitar contagios, según las mismas fuentes.
Lo último en Sociedad
-
Violeta Mangriñán cumple su sueño de su adolescencia y siente que su vida ha cambiado para siempre
-
La metedura de pata de María Pombo que revela la verdad de su embarazo
-
Fundación Mutua Madrileña premiará la creatividad de los estudiantes para concienciar contra la violencia de género
-
Jorge Rey se anticipa y lanza una clara advertencia: ésta es la fecha clave en la que llega el «otoño de verdad»
-
De la sequía al diluvio: esta zona de España se prepara para una semana que podría romper todos los registros históricos
Últimas noticias
-
«Tu ciudad se llena de pianos» en Madrid este 24 de octubre de 2025
-
Luis de la Fuente remata a Hansi Flick: «Cada uno queda retratado por sus actos»
-
Un vino hecho a mano entre los mejores del mundo
-
Es oficial la fecha en la que comenzarán a multar en las ZBE de Andalucía
-
Éstas son las mejores plantas para tu casa si tienes gatos: cero riesgos de que se intoxiquen