Un hombre de 33 años, primer posible caso de coronavirus en España
La Agencia de Salud Pública de Cataluña investiga un caso sospechoso de coronavirus que cumple con los dos criterios clínicos y epidemiológicos necesarios para su estudio. Se trata de un hombre de 33 años procedente de Wuhan, epicentro del brote, que ha empezado a mostrar síntomas este lunes.
Según han detallado el paciente ha sido ingresado y aislado en el hospital Clínic de Barcelona, centro hospitalario de referencia para enfermedades de alto riesgo, y se están realizando pruebas en el laboratorio de apoyo a la vigilancia epidemiológica, que confirmaran o descartarán el caso.
El estado de esta persona, que se encontraba en un hotel de Barcelona, no es grave. Ha sido ingresado en el Clínic porque el caso de este hombre cumple dos criterios clínicos y epidemiológicos necesarios para su estudio como posible caso de coronavirus, uno de ellos que ha estado en los últimos catorce días en la zona de Wuhan.
Los resultados de laboratorio se conocerán en las próximas 24 o 48 horas. Los síntomas más comunes de este coronavirus incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire.
En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
El coronavirus se transmite por vía respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con las secreciones infectadas.
El periodo de incubación de la enfermedad es de entre dos días y un máximo de catorce días, por lo que si en los catorce días posteriores a la vuelta de un viaje a la ciudad de Wuhan se presentan síntomas respiratorios se ha de comunicar a los servicios sanitarios.
El 061 SalutRespon ha incorporado un servicio de traducción a disposición de los profesionales de la salud que lo necesiten para comunicarse con la población china residente en Cataluña.
Lo último en Sociedad
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega: una vaguada va a partir España en dos con lluvias nunca vistas
-
Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Últimas noticias
-
El PSOE expulsará a los consumidores de prostitución tras los escándalos de Ábalos y ‘Tito Berni’
-
Cambio de rasante: qué es y por qué es peligroso
-
Carlos Alcaraz – Struff hoy en vivo online | Cómo va, resultado y dónde ver el partido de tenis de Wimbledon 2025 gratis en directo
-
Carlos Alcaraz contra Struff hoy: dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Almeida envía un vídeo al Congreso del PP para explicar su ausencia: «Estoy aprendiendo a cambiar pañales»