La Guardia Civil tumba una red de tráfico de hachís: siete personas detenidas y 4.500 kilos incautados
La Guardia Civil, en el marco de la operación Marwone, ha desarticulado una organización delictiva dedicada al transporte terrestre de hachís desde diferentes puntos de la provincia de Málaga hasta Francia. Hay siete personas detenidas, todas ellas de nacionalidad francesa, y se han incautado cerca de 4.500 kilos de hachís y 11 vehículos, según ha informado la Guardia Civil este sábado a través de un comunicado.
La droga era transportada desde la Costa del Sol (Málaga) hasta Francia utilizando furgonetas con serigrafía falsificada «de una conocida empresa de paquetería». Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil trató de identificar, en un control rutinario en la autovía A-45, una furgoneta serigrafiada con el logotipo de una conocida empresa de paquetería.
Ante el requerimiento de los agentes, el conductor «hizo caso omiso» e inició la huída, abandonando la furgoneta en una de las salidas de la autovía, dejando la furgoneta que estaba cargada de fardos de arpillera con unos 1.800 kilos de hachís.
A raíz de esto, se estableció un operativo policial que supuso la detención del conductor de la furgoneta y el inicio de la investigación que ha concluido con la detención de siete personas y la incautación de cerca de 4.500 kilos de hachís.
Temas:
- Guardia Civil
- hachís
Lo último en Sociedad
-
Ni Mallorca ni Valencia: esta es la exclusiva zona del Mediterráneo en la que Pablo Motos pasa sus veranos
-
Mercedes Martín lo confirma: las zonas de España que van a alcanzar los 43 ºC este fin de semana
-
«Nivel máximo de aviso…»: la AEMET lanza la alerta por la ola en Madrid y esto es lo que va a llegar
-
La AEMET activa el nivel rojo de alerta por tormentas y calor: estas van a ser las peores zonas
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 9 de agosto de 2025?
Últimas noticias
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Andrea Gasca, de ‘La isla de las tentaciones’: su aspecto actual y sus requisitos para ser su novio
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
‘Una nueva vida’: ¿cuántos capítulos de la serie quedan por ver en España?