La Guardia Civil se incauta de 880 kilos de cocaína en Galicia
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del "conmigo era dulce"
Así es el pueblo de Alba Carrillo en Ávila: parece Suiza, pero nadie conoce y es espectacular
La Guardia Civil se ha incautado este viernes de 880 kilos de cocaína en Galicia, en una operación en la que también se ha detenido a cuatro personas, una de ellas en Valencia, informaron fuentes de este cuerpo. La operación la ha desarrollado el equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central de Inteligencia (UCO) de la Guardia Civil. En la operación, de la que por el momento no se han dado mas detalles, se ha detenido a tres personas en Galicia y a una cuarta en Valencia. La operación también incluye acciones policiales en Madrid.
Por otra parte, la Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una red dedicada al cultivo y exportación de marihuana a Reino Unido, a través de empresas de mensajería, con 31 detenidos, la mayor parte de origen chino, y la incautación de 30.000 plantas de marihuana repartidas en 15 plantaciones de interior («indoor»).
Se trata de una operación conjunta de ambos cuerpos con funcionarios de la Agencia Tributaria, en la que se han practicado 21 registros simultáneos en naves industriales y casas de lujo repartidas en 8 provincias -Vizcaya, Burgos, Valladolid, León, Zamora, Salamanca, Madrid y Guadalajara- que se acondicionaban para instalar los cultivos.
En la fase previa de la operación, los agentes intervinieron 6.500 plantas en dos viviendas y una nave industrial, y se incautaron de 36.700 gramos de marihuana listos para el consumo. Más adelante, ya durante la operación en sí, aprehendieron 22.000 plantas de marihuana, 45.000 euros, una pistola semiautomática del calibre 9 milímetros, 92 cartuchos del mismo calibre y una máquina contadora de dinero.
En total, han sido detenidas 31 personas, incluyendo a uno de los principales líderes de la banda, que se encontraba en Sevilla, por presuntos delitos contra la salud pública, fraude del fluido eléctrico, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.
La red se servía de documentación robada para adquirir vehículos, contratos de alquiler y de luz, lo que dificultaba su identificación, y tenían tareas definidas dentro de la banda, entre ellas, «conseguidores», «montadores», «cultivadores» y «cuidadores».
Lo último en Sociedad
-
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del «conmigo era dulce»
-
Aviso urgente de la AEMET a estas zonas de España porque habrá 50 centímetros de nieve: no estamos preparados
-
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
-
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
Unos investigadores descubren que el lince ibérico está dispersando semillas y alterando ecosistemas en España
-
Cuándo se juega el Girona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online
-
¿Qué número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador
-
Descubrimiento asombroso: el ADN confirma que los gatos llegaron a Europa desde África, y no desde Asia