Un grupo de jóvenes se pelea con katanas durante más de cuatro horas en plena calle en Barcelona
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
Manuel, albañil español con más de 30 años de experiencia en el sector: "Mano de obra cualificada ya no hay porque se están acabando los que quieren aprender"
La ciudad de Barcelona fue escenario de una nueva pelea entre varios jóvenes, que en esta ocasión se extendió por espacio de más de cuatro horas. El incidente tuvo lugar concretamente en el barrio de Horta, a las afueras de la Ciudad Condal, entre las calles Salses y San Gaudenci.
El vídeo que acompaña a esta información ha sido difundido en un primer momento por Giovanna Valls, hermana de Manuel Valls, quien fuera candidato a la Alcaldía de Barcelona y ex primer ministro de Francia. Giovanna Valls denunciaba la inseguridad que de un tiempo a esta parte atenaza a la ciudad catalana, que está alcanzando ya notoriedad internacional.
«Un poco más de esta noche pasada, la reyerta duró de 22h a 02h. 3 veces vinieron los mossos alertados por varios vecinos que estamos a pie de calle y a pie de cañón. Violencia, drogas, cuchillos, catanas y la impotencia de vivir con eso desde mayo y que no se solucione» explicaba Valls.
Algunos testigos del episodio han explicado que los jóvenes, que serían de origen magrebí, se mueven por la zona donde tuvo lugar la pelea desde el pasado mes de mayo de este mismo año.
Tal y como se observa en el vídeo, la pelea comienza cuando dos personas que estaban allí empiezan a atacarse con cuchillos, uniéndonse poco después una tercera. Los hechos sucedieron entre las diez de la noche y las dos de la madrugada del pasado martes al miércoles.
La causa habría estado en que un joven, en estado de embriaguez, había intentado entrar en un garaje okupado, impidiéndoselo las personas que estaban en su interior.
Frente a este garaje hay una residencia para la tercera edad, regentado por unas monjas que han explicado que las ancianas que allí pasan sus días llevan ya varios meses pasando miedo por problemas derivados de esa okupación.
Los Mossos llegaron a acudir hasta en dos ocasiones al lugar del incidente, pero no se produjo ninguna detención.
Lo último en Sociedad
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
-
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
-
Jorge Rey sobre lo que dictan las Cabañuelas de noviembre: «Para el 15 llega una DANA a España con la formación de tormentas en Murcia, Valencia y Andalucía»
-
La AEMET pone fecha a las primeras nevadas en España: «Esta semana aumenta la inestabilidad y entra una notable bajada de los termómetros»
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
Últimas noticias
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
La NFL ya calienta motores en España con Bengals y Falcons en una fiesta multitudinaria
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sentido y sensibilidad, presidente: no es momento de ‘podcasts’
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos