Los grandes del humor español se unen para no hacer ‘Ni media broma’ con la violencia machista
La AEMET activa las alertas en España por calor: "Los registros son históricos"
Mario Picazo explica el fenómeno que está pasando en España y Europa estos días: "Nada que ver con hace unas décadas"
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades
Cómicos y humoristas como Dani Rovira, Andreu Buenafuente, Joaquín Reyes, José Mota o Luis Piedrahita protagonizan un vídeo preparado por el Gobierno de España con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género bajo el título ‘Ni media broma’. Todos los participantes en el vídeo lo han hecho «desinteresadamente», ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
«Los mejores cómicos y cómicas de este país tienen algo que decirte», se lee en un rótulo del vídeo mientras aparecen cómicos y humoristas con gesto serio. «No», repiten después varios de ellos. «Seguramente estarás esperando que haga alguna broma», dice Marta Flich. «Ante la violencia machista, ni media broma», sentencian con el lema de la campaña preparada por el Gobierno.
#NiMediaBroma con la #ViolenciaMachista, es el lema de la campaña contra la #ViolenciaDeGénero en la que varios cómicos y cómicas de nuestro país se unen para denunciar esta lacra.
Porque es trabajo de tod@s avanzar hacia la igualdad real. #25N 👇 pic.twitter.com/WQkl8Xgb7H— La Moncloa (@desdelamoncloa) 23 de noviembre de 2018
«Nos duele muchísimo las víctimas que la violencia de género se ha cobrado en nuestro país», ha añadido Celaá para recordar las 972 mujeres asesinadas desde 2003, 44 en lo que llevamos de año, y los 27 menores asesinados desde 2013. «Parecen frías estadísticas que esconden dramas humanos muy profundos con nombres y apellidos, algo intolerable para una sociedad justa y democrática», ha sentenciado la portavoz del Gobierno.
Celaá también ha dado cuenta de un informe del Gobierno sobre las medidas puestas en marcha contra la violencia machistas, entre las que ha destacado la devolución de competencias y fondos a las administraciones locales, el reparto de 100 millones previstos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la reanudación de la actividad de la Comisión Delegadas, el impulso para que el Observatorio Estatal sobre la Violencia de Género amplíe sus competencias a otras formas de violencia sobre la mujer. Además, ha enumerado las medidas puestas en marcha de manera «transversal» por el Educación, Sanidad o Interior.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa las alertas en España por calor: «Los registros son históricos»
-
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades
-
Expertos lanzan una advertencia en el día más caluroso de mayo: «Hay una cúpula de calor sobre Europa»
-
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
-
Carmen Posadas: «Estamos renunciando a un enorme caudal de experiencia y sabiduría cuando invisibilizamos a los sénior»
Últimas noticias
-
El auto de Pedraz confirma que Santos Cerdán recibía órdenes «del One» para perseguir a jueces, fiscales y testigos
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política hoy
-
Es la cárcel más peligrosa de Cataluña y va a visitarla el Papa León XIV: la ocuparon Dani Alves, Rosa Peral y ‘El Yoyas’
-
El hallazgo que desconcierta a los arqueólogos: encuentran en Egipto 22 ataúdes intactos que llevan siglos sellado
-
Asombroso descubrimiento en Israel: un niño de 8 años encuentra en el desierto una estatuilla romana del dios Zeus