El gobernador de Florida pide a Trump la declaración de zona catastrófica por el huracán ‘Irma’
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha solicitado al presidente Donald Trump la declaración de zona catastrófica y ha alertado de que las inundaciones por la marejada ciclónica podrían destrozar la costa occidental del estado.
«Hay una grave amenaza de inundaciones por la marejada ciclónica a lo largo de la costa occidental de Florida y un impacto de 15 pies (4,5 metros) sobre el nivel de tierra en el suroeste de Florida», ha afirmado Scott en rueda de prensa.
Mientras, la eléctrica Florida Power & Light (FPL) ha informado de que 1,4 millones de hogares y negocios han quedado sin suministro debido al paso de la tormenta.
Así, unos dos millones de personas habrían quedado sin suministro eléctrico, pero 300.000 lo han recuperado ya, según la compañía. FPL –la eléctrica más grande del estado– estima ya en semanas, no días, el plazo para culminar las reparaciones.
«Vamos a tener que reconstruir parte de nuestro sistema, en particular en la parte occidental del estado. El proceso de restablecimiento se medirá en semanas, no días», ha indicado un portavoz de FPL, Rob Gould, en rueda de prensa.
El viernes, FPL informaba de que ‘Irma’ podría afectara a más de 4 millones de clientes y anunció el cierre de uno de los dos reactores de la central nuclear de Turkey Point. Los dos reactores de la central de St. Lucie seguirán activos.
La tormenta no ha afectado aún gravemente a otras zonas del estado, pero sí ha atravesado los Cayos de Florida y ha tocado tierra continental con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla
-
Ni tormentas ni lluvias: Jorge Rey manda un aviso urgente por el fenómeno que amenaza a España
-
Comunicado importante de Roberto Brasero y la AEMET por lo que llega a estas zonas de España
-
El aviso de Mario Picazo que pone a media España en alerta: llegan lluvias nunca vistas
-
La AEMET pide que nos preparemos para la DANA que va a inundar España: lo que llega no es normal
Últimas noticias
-
El Galatasaray se lanza a hacerle un favor al Barcelona por Ter Stegen
-
Alfonso Serrano retrata a Sánchez: «Si deja La Moncloa lo más seguro es que vaya esposado o imputado»
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV